Los museos de San Lorenzo, cada vez más conectados


En el marco de un programa de jerarquización integral, la Municipalidad de San Lorenzo está realizando una conexión física interna que unirá el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” con el histórico Museo Conventual “San Carlos” para integrar toda la oferta museológica en un circuito unificado.
Los trabajos consisten en el despeje del área y la realización de un sendero interno con adoquines intertrabados para conectar ambos edificios, y convertirlo así en parte del paseo por el Complejo.
Tras recorrer la obra, el intendente Leonardo Raimundo destacó su importancia funcional, ya que “permitirá unificar el recorrido por los museos de San Lorenzo, sin que los visitantes tengan que salir de la manzana histórica”.
El nuevo sendero será habilitado el 17 de agosto próximo, como parte de las actividades programadas para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín.
El proyecto se tornó viable a partir de la firma de la firma del convenio entre el municipio y la Orden Franciscana mediante el cual el Estado local se hizo cargo de la administración del Museo Conventual en 2016.
Acompañaron a Raimundo en su visita al predio el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; la diputada Claudia Moyano; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros, y los concejales Alfredo Alberdi y Nicolás Fossato.

10