Ministro de la Nación recorrió las nuevas obras de Molinos Agro en San Lorenzo

El titular de Agroindustria, Luis Etchevehere, visitó la firma del Grupo Pérez Companc y valoró las inversiones realizadas. SL24 lo consultó sobre el presente y futuro del biodiesel

El Ministro de Agroindustria de la Nación Argentina, Luis Etchevehere, visitó esta mañana la planta fabril que la empresa Molinos Agro posee en la ciudad de San Lorenzo.

“Valoramos esta inversión y las que se tienen proyectadas”, señaló el ministro en referencia a la empresa del Grupo Pérez Companc y en diálogo exclusivo con SL24.

Consultado sobre la actualidad del biodiesel, el funcionario prefirió no dar mayores precisiones y se limitó a señalar que “se sigue trabajando en post de mejorar esta industrial”.

Desde el año pasado, fecha en la que el mercado norteamericano quedó vedado para este producto argentino, la industria se enfrentó a un serio inconveniente, pues el grueso de la producción tenía ese destino. Con la reapertura del europeo, en parte volvió a ser sustentable, pero ahora la Nación elevó el porcentajes de retenciones impositivas, lo que vuelve a oscurecer su futuro.

Sobre el Grupo Pérez Companc, vale recordar que se trata de una familia de empresas que desarrolla actividades en el país desde hace 70 años y en tres áreas claves: alimentos, agro y energía.

La inversión que hoy recorrió el ministro Etchevehere ronda los 65 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".