Ministro de la Nación recorrió las nuevas obras de Molinos Agro en San Lorenzo


El Ministro de Agroindustria de la Nación Argentina, Luis Etchevehere, visitó esta mañana la planta fabril que la empresa Molinos Agro posee en la ciudad de San Lorenzo.

“Valoramos esta inversión y las que se tienen proyectadas”, señaló el ministro en referencia a la empresa del Grupo Pérez Companc y en diálogo exclusivo con SL24.

Consultado sobre la actualidad del biodiesel, el funcionario prefirió no dar mayores precisiones y se limitó a señalar que “se sigue trabajando en post de mejorar esta industrial”.

Desde el año pasado, fecha en la que el mercado norteamericano quedó vedado para este producto argentino, la industria se enfrentó a un serio inconveniente, pues el grueso de la producción tenía ese destino. Con la reapertura del europeo, en parte volvió a ser sustentable, pero ahora la Nación elevó el porcentajes de retenciones impositivas, lo que vuelve a oscurecer su futuro.

Sobre el Grupo Pérez Companc, vale recordar que se trata de una familia de empresas que desarrolla actividades en el país desde hace 70 años y en tres áreas claves: alimentos, agro y energía.

La inversión que hoy recorrió el ministro Etchevehere ronda los 65 millones de dólares.

10