Murió en un accidente y sus órganos salvarán a siete personas en emergencia

Un paciente pediátrico y cinco adultos, en principio, serán los destinatarios

Un paciente pediátrico y cinco adultos, en principio, serán los destinatarios de los órganos que resultaron de una ablación múltiple en Roca.

El operativo se realizó a las 3 de la madrugada en el hospital Francisco López Lima y fue encabezado por personal médico del área de Terapia Intensiva del nosocomio. Incluyó la participación de cirujanos de ésta ciudad y especialistas que viajaron desde Córdoba y Buenos Aires.

“Se ablacionaron el corazón, el hígado que se dividió en dos, los riñones y las córneas”, informó el coordinador provincial del Cucai, Leonardo Uchiumi.

“Salvan su vida tres personas y mejoran la calidad de vida cuatro”, apuntó el coordinador de Cucai.

El operativo, para el cual dieron testimonio los familiares de la víctima -oriunda de Regina- , permitirá salvar a personas en emergencia en distintos puntos del país. El corazón partió junto al equipo médico hacia Córdoba, mientras que una parte del hígado se trasplantará en un paciente pediátrico en el Garrahan (Buenos Aires) y la otra parte en un adulto también de capital federal, se informó.

En tanto, los riñones y las córneas se encuentran en Roca, en donde se evaluarán para su distribución. Se adelantó que es probable que queden en Río Negro.

El jueves anterior se realizó otra ablación múltiple en ésta ciudad y con el operativo de ésta madrugada se alcanzaron la decena ablaciones en Río Negro.

“Venimos muy bien, con esperanza de que se mantenga la tendencia”, subrayó Uchiumi y deslizó que existe un proyecto para que un especialista en hígado de Roca realice las ablaciones hepáticas en Roca, Cipolletti y Neuquén.

MÁS NOTICIAS
Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Por Germán de los Santos

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.