Murió en un accidente y sus órganos salvarán a siete personas en emergencia

Un paciente pediátrico y cinco adultos, en principio, serán los destinatarios

Un paciente pediátrico y cinco adultos, en principio, serán los destinatarios de los órganos que resultaron de una ablación múltiple en Roca.

El operativo se realizó a las 3 de la madrugada en el hospital Francisco López Lima y fue encabezado por personal médico del área de Terapia Intensiva del nosocomio. Incluyó la participación de cirujanos de ésta ciudad y especialistas que viajaron desde Córdoba y Buenos Aires.

“Se ablacionaron el corazón, el hígado que se dividió en dos, los riñones y las córneas”, informó el coordinador provincial del Cucai, Leonardo Uchiumi.

“Salvan su vida tres personas y mejoran la calidad de vida cuatro”, apuntó el coordinador de Cucai.

El operativo, para el cual dieron testimonio los familiares de la víctima -oriunda de Regina- , permitirá salvar a personas en emergencia en distintos puntos del país. El corazón partió junto al equipo médico hacia Córdoba, mientras que una parte del hígado se trasplantará en un paciente pediátrico en el Garrahan (Buenos Aires) y la otra parte en un adulto también de capital federal, se informó.

En tanto, los riñones y las córneas se encuentran en Roca, en donde se evaluarán para su distribución. Se adelantó que es probable que queden en Río Negro.

El jueves anterior se realizó otra ablación múltiple en ésta ciudad y con el operativo de ésta madrugada se alcanzaron la decena ablaciones en Río Negro.

“Venimos muy bien, con esperanza de que se mantenga la tendencia”, subrayó Uchiumi y deslizó que existe un proyecto para que un especialista en hígado de Roca realice las ablaciones hepáticas en Roca, Cipolletti y Neuquén.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.