Murió en un accidente y sus órganos salvarán a siete personas en emergencia

Un paciente pediátrico y cinco adultos, en principio, serán los destinatarios

Un paciente pediátrico y cinco adultos, en principio, serán los destinatarios de los órganos que resultaron de una ablación múltiple en Roca.

El operativo se realizó a las 3 de la madrugada en el hospital Francisco López Lima y fue encabezado por personal médico del área de Terapia Intensiva del nosocomio. Incluyó la participación de cirujanos de ésta ciudad y especialistas que viajaron desde Córdoba y Buenos Aires.

“Se ablacionaron el corazón, el hígado que se dividió en dos, los riñones y las córneas”, informó el coordinador provincial del Cucai, Leonardo Uchiumi.

“Salvan su vida tres personas y mejoran la calidad de vida cuatro”, apuntó el coordinador de Cucai.

El operativo, para el cual dieron testimonio los familiares de la víctima -oriunda de Regina- , permitirá salvar a personas en emergencia en distintos puntos del país. El corazón partió junto al equipo médico hacia Córdoba, mientras que una parte del hígado se trasplantará en un paciente pediátrico en el Garrahan (Buenos Aires) y la otra parte en un adulto también de capital federal, se informó.

En tanto, los riñones y las córneas se encuentran en Roca, en donde se evaluarán para su distribución. Se adelantó que es probable que queden en Río Negro.

El jueves anterior se realizó otra ablación múltiple en ésta ciudad y con el operativo de ésta madrugada se alcanzaron la decena ablaciones en Río Negro.

“Venimos muy bien, con esperanza de que se mantenga la tendencia”, subrayó Uchiumi y deslizó que existe un proyecto para que un especialista en hígado de Roca realice las ablaciones hepáticas en Roca, Cipolletti y Neuquén.

MÁS NOTICIAS
Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Ricardo D. fue detenido el pasado lunes en el marco de un presento ajuste de cuentas entre bandas que operan en barrio Copello. En las últimas horas se realizan más allanamientos.

10