Nueva cocina, equipo de audio y armario para docentes en la escuela Roque Nosetto, de San Lorenzo


Enmarcado bajo un el programa de la Cámara de Senadores denominado “Ayuda en Especies”, la escuela Nº 1332 “Roque Nosetto”, de San Lorenzo, recibió un equipo de audio para los actos escolares, un armario para la sala de docentes y una cocina para renovar la ya existente, entregado todo por el legislador sanlorencino Armando Traferri.

Además, coordinó con la directora Mónica Franzini seguir haciendo obras dentro del establecimiento, fijando como prioridades la realización de un diagnóstico de la actual red eléctrica pues Traferri se comprometió a instalar equipos de calefacción frío/calor en la totalidad de las aulas.

“La educación es hoy en día lo más importante, porque es lo que le dejamos a nuestra sociedad, y los chicos tienen que estar en la escuela hasta más cómodos que en sus hogares, porque así les da gusto venir”, reflexionó el senador.

Y aprovechó la ocasión para agradecer a los “cooperadores escolares” y habló de la repartición del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), sosteniendo que algunos gobiernos municipales “sólo reparten los fondos a aquellas instituciones educativas que poseen una cooperadora formada“, pero omiten hacerlo a las que no la tienen. “Son justamente esas escuelas las más necesitadas, aquellas que carecen de cooperadora porque los padres y las madres, por diversos motivos, no pueden participar ya que cuentan con realidades sociales muy diversas”, sostuvo Traferri.

10