Ocho detenidos, $140.000, armas y varios autos secuestrados por el incendio a un móvil policial

Tal como adelantara ayer SL24, la Justicia libró orden para varios allanamientos en Granadero Baigorria, donde ocurrió, a principio de mes, ese episodio.


A principios de mes, un móvil fue incendiado intencionalmente, en la puerta de la comisaría de Granadero Baigorria.

Ocho detenidos, varias armas de fuego y vehículos, una decena de teléfonos móviles y elemento de corte de droga, más $140.000 en efectivo, fue el saldo de una serie de allanamientos realizados ayer en Granadero Baigorria, en el marco de la investigación iniciada por el incendio de un patrullero policial, estacionado frente a la comisaría 24º, y los ataques registrados en el corralón municipal.

En horas de la mañana de ayer, personal de la seccional 24º, junto con el Grupo de Infantería Respuesta Inmediata y el Comando Radioeléctrico, procedieron a la requisa de las viviendas ubicadas en Mitre al 1200 y Callao al 100. Como resultado se detuvieron a ocho personas (cuatro mujeres y  cuatro varones) y se secuestraron un revólver calibre 38 y una escopeta de fabricación casera tipo “tumbera”, una decena de celulares, tres motocicletas y tres automóviles.

También se incautó una suma estimada en 140 mil pesos, dos cargadores de ametralladora FMK3, una bolsa con precintos, recortes de nylon y sustancias que son utilizadas para diluir droga.

Parte del resultado de los allanamiento, con el secuestro de dinero y armas de fuego.

La causa es investigada por el fiscal Gustavo Ponce Ashad.

 

10