Oil Combustible: Aníbal Fernández abogado de Cristobal López, pidió apartar al juez de la quiebra

El ex Ministro del matrimonio Kirchner es actualmente abogado de Cristobal López y Fabian De Sousa, ambos dueños de Oil Combustibles, Fernández aseguró que el juez Javier Cosentino tiene intereses en la quiebra de la empresa.

Cristobal López y su socio Fabian de Souza ambos presos en el penal de Ezeiza, por una causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini, acusados del desvío de $ 8.000 millones del Impuesto a la Transferencia de Combustibles para la compra de otras empresas que forman parte del ex Grupo Indalo.

López y De Sousa con el patrocinio legal del ex super Ministro del kirchenrismo y ex candidato a gobernador, Aníbal Fernández, piden la recusación del juez en lo económico Javier Cosentino, magistrado que lleva adelante la intervención y quiebra de Oil Combustibles, empresa que tenía como principal activo la Refinería San Lorenzo, por entender que tiene intereses creados y que responde al gobierno nacional para ser favorecido en la votación de un concurso que se lleva adelante para designar un nuevo camarista.

Los empresarios kirchneristas aseguran estar privados de la libertad “de manera ilegal” y de estar “falsamente acusados de un delito que, aún en caso de existir condena, sería excarcelable, y se nos ha decretado una prisión preventiva invocando una tentativa de desapoderamiento de bienes que es falsa”. En este sentido, agregan que las únicas negociaciones que llevaron a cabo estuvieron orientadas a la venta de las empresas de Indalo que estaban expresamente condicionado a la autorización del juez penal, y un gerenciamiento que no estaba prohibido por ninguna de las medidas adoptadas por Cosentino.

Según la presentación que lleva la firma de Aníbal Fernández ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández en 2015, piden que le juez se aparte de la causa por “tener interés en el pleito” en una causa a la que califican de “enorme trascendencia política al formar parte de una campaña pública del actual gobierno nacional, que incluye operaciones mediáticas y presiones sobre los jueces”.

Advierten que el objetivo de este escenario es privarlos de la libertad, lograr la quiebra de Oil y liquidar o controlar las empresas de medios de integran el Grupo Indalo. Sostienen que todas las resoluciones adoptadas por Cosentino que llevaron a la petrolera a la quiebra son “absolutamente ilegales e inéditas en la jurisprudencia Argentina”.

De prosperar el pedido de apartamiento del juez Cosentino retrasaría el proceso de venta de la refinería San Lorenzo, generando incertidumbre y preocupación en las más de 300 familias que dependen de la empresa.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda