Papagayos, loros habladores y guacamayos rescatados, vuelven a ser enjaulados a manos de su anterior dueño

Hace más de un mes se realizó un operativo en un vivero de Roldán y se secuestró más de un centenar de aves exóticas. Ahora, la Provincia reconoce tal tenencia y prometió devolver los animalitos

Momento en el que la Policía Federal secuestró las aves exóticas. En la foto pueden verse hermosos guacamayos.

Hace casi un mes, el pasado 28 de mayo, por orden de la Provincia, se realizó un allanamiento en un reconocido vivero de Roldán y se secuestró una cantidad importante de aves exóticas (guacamayos) que estaban enjaulados en dicha propiedad.

Desde entonces, los propietarios del comercio presentaron la documentación requerida para certificar que esa tenencia era legal, y tras su verificación, las aves le serán devueltas y otra vez enjauladas.

Así lo reconoció su titular, Miguel Barceló. “Se resolvió la devolución de los pájaros, aunque todavía no hay plazos”, declaró al portal de noticias ElRoldanense sobre las 150 aves que secuestraron agentes del departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, con la colaboración del Ministerio de Protección de la provincia de Santa Fe.  “No van a pasar meses, sino unas semanas o días”, acotó en consideración al tiempo que demandará tal entrega.

Si bien aclaró que aún no hubo comunicación oficial sino “sólo un llamado telefónico”, todo estaría en orden.

“Hace dos semanas que ordenaron la devolución porque la documentación presentada es suficiente para demostrar que los animales son nuestros y que los compramos dentro de lo habilitado. Esta semana me tengo que reunir para pedir que avancen los plazos”, concluyó Barceló.

Los pájaros en cuestión son guacamayos, martinetas, cardenales copete rojo, cardenales amarillos, loros habladores, perdices de monte y mirlos metálicos, entre otros. Todos convivían en el vivero que los dueños tienen en ruta 9 y Casilda, en Roldán. Incluso era visitados por alumnos de escuelas, de manera oficial.

¿Dónde están esas aves ahora? En el Centro de Rescate Animal Granja La Esmeralda, perteneciente a la Provincia, donde se suponían que debían ser readaptadas para ser dejadas en libertad. Lejos que ello se produzca, volverán a sus dueños para continuar enjauladas.

Fuente: ElRoldanense

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Prácticamente todos los comensales que asistieron al restaurante ubicado en Villa La Ribera sufrieron una feroz intoxicación. Varios debieron ser internados y otros siguen padeciendo las consecuencias.

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.