Paro nacional este jueves: ¿Cuál es la postura de la CGT San Lorenzo?

La medida de fuerza fue confirmada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y ratificada por decenas de gremios.

“Estamos viajando a Buenos Aires ahora. Esta tarde se reúne la Corriente Federal Sindical de la CGT nacional y ahí tendremos más luz sobre los pasos a seguir de cara al jueves”.

Esa fue la respuesta de Pablo Reguera, secretario general del Sindicato Aceitero y uno de los líderes de la CGT San Lorenzo.

Así, mientras el paro del jueves 14 fue ratificado por la CTA (ambas líneas), la CGT aún espera un nuevo encuentro a realizar esta tarde y otro definitivo a realizar mañana, cuando integrantes de la “mesa chica” de la central obrera nacional se reúnan con representes del Gobierno Nacional.

“Prefiero no arriesgar a decir qué puede pasar”, señaló Reguera a SL24.

CTARA se suma al paro

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este sábado que se sumará al paro convocado por las dos CTA para el próximo jueves 14 de junio. Además participará de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará durante esa jornada.

“Los maestros ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores, y por eso nos sumamos al paro del 14 de junio”, señaló el comunicado firmado por la secretaria general, Sonia Alesso.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.