Paro nacional este jueves: ¿Cuál es la postura de la CGT San Lorenzo?

La medida de fuerza fue confirmada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y ratificada por decenas de gremios.

“Estamos viajando a Buenos Aires ahora. Esta tarde se reúne la Corriente Federal Sindical de la CGT nacional y ahí tendremos más luz sobre los pasos a seguir de cara al jueves”.

Esa fue la respuesta de Pablo Reguera, secretario general del Sindicato Aceitero y uno de los líderes de la CGT San Lorenzo.

Así, mientras el paro del jueves 14 fue ratificado por la CTA (ambas líneas), la CGT aún espera un nuevo encuentro a realizar esta tarde y otro definitivo a realizar mañana, cuando integrantes de la “mesa chica” de la central obrera nacional se reúnan con representes del Gobierno Nacional.

“Prefiero no arriesgar a decir qué puede pasar”, señaló Reguera a SL24.

CTARA se suma al paro

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este sábado que se sumará al paro convocado por las dos CTA para el próximo jueves 14 de junio. Además participará de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará durante esa jornada.

“Los maestros ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores, y por eso nos sumamos al paro del 14 de junio”, señaló el comunicado firmado por la secretaria general, Sonia Alesso.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"