Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua


El fiscal de San Lorenzo Dr. Leandro Lucente dictó ayer sobre Octavio Gómez “prisión preventiva efectiva sin plazo”, al tiempo que se le imputó el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Este lunes, y luego de declarar ante el Tribunal de debate, Gómez quedó detenido por el parricidio realizado el pasado sábado a la tarde.

Según detalla la investigación, durante la mañana del sábado padre e hijo discutieron fuertemente “porque Octavio no ordenó unas herramientas que le había prestado el padre”. La discusión terminó en que su padre –también llamado Octavio- lo echó de casa. A la tarde de ese mismo día, el joven regresa a su casa, lo que genera una nueva discusión, que esta vez termina con el saldo mortal ya explicado.

“El imputado prestó declaración y dijo que se sólo se defendió; estaba muy acongojado, pero no estaba en estado de shock. Dijo que discutieron y su padre lo atacó con un cuchillo, mientras que él se defendió a trompadas”, explicó el fiscal Lucente.

El fiscal agregó que Gómez “manifestó no saber cómo se produjo la herida de muerte”. Mientras que el joven tenía heridas cortantes en las manos, el hombre tenía una única herida mortal en el pecho.

El delito de homicidio calificado por el vínculo es uno de los más graves del código penal y prevé una pena de prisión perpetua.

 

 

 

10