Piden cargos docentes para colegio sanlorencino que contiene a casi 800 alumnos

Es la escuela técnica nº 477. El planteo fue elevado por el senador Armando Traferri al Ministerio de Educación de la Provincia


A través de un Proyecto de Comunicación, el Senador Armando Traferri manifestó la necesidad de la Escuela Técnica 477, de poder ampliar su planta orgánica funcional actual con la creación y asignación de los cargos de Preceptor para turno mañana y dos Asistentes Escolares para los turnos mañana y noche.

La escuela de enseñanza técnica nº 477 de San Lorenzo posee en la actualidad una matrícula de 790 alumnos, y por ello, la necesidad de contar con más personal.

Sobre esto, el senador departamental Armando Traferri elevó un pedido al Ministerio de Educación de la Provincia para el nombramiento de un preceptor y dos asistentes escolares, en especial, para suplir tales necesidades en los nuevos cursos que debieron abrirse junto al inicio de la tecnicatura en energías renovables, amen de la demanda que por sí genera este colegio.

“La cantidad de estudiantes genera también inconvenientes debido a que el diseño original del edificio no fue pensado para albergar esta actual matrícula escolar, además de tener más de 45 años de antigüedad, lo cual implica un mayor mantenimiento”, agregó el legislador.

Recientemente se han habilitado cuatro nuevos salones y están en construcción tres espacios más.

 

10