Polémica por el aborto: activistas de “Ni una menos” arremetieron contra pastora de la Iglesia Redentor

En el acto celebrado ayer en San Lorenzo, mujeres arengaron contra Damaris Cattáneo, quien expuso su posición “a favor de la vida” en el Congreso de la Nación.

Esta vez el acto del “Ni una menos” dejó una polémica manifiesta en la ciudad de San Lorenzo. Luego de la marcha, en el improvisado acto realizado en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza se escuchó un fuerte discurso que tuvo, entre otros momentos, duras palabras contra una pastora de la Iglesia Redentor de San Lorenzo

Primero algo de contexto. La pastora en cuestión es Damaris Cattáneo, quien expuso en el Congreso de la Nación Argentina su postura “a favor de la vida” y en contra de la ley de despenalización que se debate desde hace poco más de dos meses.

“Salimos a exigir una Ley de Educación Integral Laica Cientifica y con perspectiva de género, Porque mientras los embarazos adolescentes se mantienen en cifras alarmantes, los gobiernos siguen negando educación sexual pública y laica en todos los niveles”, expresaron ayer las activistas de “Ni una menos”. “Exigimos un Estado laico, que no financie ni privilegie a ninguna institución religiosa ni permita que las Iglesias intervengan en las decisiones políticas sobre asuntos públicos”, agregaron, para luego exponer a la pastora con nombre y apellido.

“Y esto tiene una lógica con la intervención que realizó en el marco del debate por el Aborto en la cámara del Congreso Nacional, la Pastora de la Iglesia Redentor Damaris Cattaneo de la Ciudad de San Lorenzo quien se refirió al caso de una niña de apenas 11 años que estaba transitando 24 semanas de gestación a partir de los abusos de su padrastro en el año 2011, que venía sufriendo abusos desde los 9 años, un profundo cinismo al respecto para defender con argumentos totalitarios la maternidad obligatoria, en los términos de la iglesia, incluso desconociendo las situaciones más aberrantes”.

La polémica, así, llegó a San Lorenzo a partir de la ley que aún debate el Congreso Nacional.

Es dable señalar que SL24 ofreció a ambas partes realizar un debate abierto sobre el tema y la postura de las activistas a favor de la ley fue negativa, mientras que justamente fue la Iglesia Redentor la aceptó el ofrecimiento.

El texto completo de lo expuesto ayer en San Lorenzo: 

ni una menos (1)
MÁS NOTICIAS
Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Por Germán de los Santos

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.