Polémica por el aborto: activistas de “Ni una menos” arremetieron contra pastora de la Iglesia Redentor

En el acto celebrado ayer en San Lorenzo, mujeres arengaron contra Damaris Cattáneo, quien expuso su posición “a favor de la vida” en el Congreso de la Nación.

Esta vez el acto del “Ni una menos” dejó una polémica manifiesta en la ciudad de San Lorenzo. Luego de la marcha, en el improvisado acto realizado en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza se escuchó un fuerte discurso que tuvo, entre otros momentos, duras palabras contra una pastora de la Iglesia Redentor de San Lorenzo

Primero algo de contexto. La pastora en cuestión es Damaris Cattáneo, quien expuso en el Congreso de la Nación Argentina su postura “a favor de la vida” y en contra de la ley de despenalización que se debate desde hace poco más de dos meses.

“Salimos a exigir una Ley de Educación Integral Laica Cientifica y con perspectiva de género, Porque mientras los embarazos adolescentes se mantienen en cifras alarmantes, los gobiernos siguen negando educación sexual pública y laica en todos los niveles”, expresaron ayer las activistas de “Ni una menos”. “Exigimos un Estado laico, que no financie ni privilegie a ninguna institución religiosa ni permita que las Iglesias intervengan en las decisiones políticas sobre asuntos públicos”, agregaron, para luego exponer a la pastora con nombre y apellido.

“Y esto tiene una lógica con la intervención que realizó en el marco del debate por el Aborto en la cámara del Congreso Nacional, la Pastora de la Iglesia Redentor Damaris Cattaneo de la Ciudad de San Lorenzo quien se refirió al caso de una niña de apenas 11 años que estaba transitando 24 semanas de gestación a partir de los abusos de su padrastro en el año 2011, que venía sufriendo abusos desde los 9 años, un profundo cinismo al respecto para defender con argumentos totalitarios la maternidad obligatoria, en los términos de la iglesia, incluso desconociendo las situaciones más aberrantes”.

La polémica, así, llegó a San Lorenzo a partir de la ley que aún debate el Congreso Nacional.

Es dable señalar que SL24 ofreció a ambas partes realizar un debate abierto sobre el tema y la postura de las activistas a favor de la ley fue negativa, mientras que justamente fue la Iglesia Redentor la aceptó el ofrecimiento.

El texto completo de lo expuesto ayer en San Lorenzo: 

ni una menos (1)
MÁS NOTICIAS
Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una nota en SL24

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una nota en SL24

De manera anónima, el muchacho pidió subir su mensaje de perdón a las redes sociales del medio. “La perdí de manera injusta”, dice. ¿Ella lo leerá? ¿Triunfará el amor?

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Una pelea entre dos vecinos sucedió el domingo por la noche, en Roldán. Nadie sabe como empezó. La víctima fue intervenido quirúrgicamente

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.