Por el accionar policial creció un 400% el esclarecimientos de delitos en San Lorenzo

La combinación de acciones y recursos puestos a disposición para combatir el delito, se ven reflejados hoy en las estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El cuadro de esclarecimiento de delitos creció un 390% con respecto al año 2015.

Desde 2015 la policía sanlorencina comenzó un intensó trabajo de cara a prevenir el delito, con la clara misión de de reducir los indices delictivos en la ciudad. Los resultados de esa política de seguridad, pueden hoy medirse con las estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que colocan a la ciudad entre las más seguras de la provincia.

Entre las acciones más importantes que se implementaron desde 2015 para la prevención el delito y que se continuan en la actualidad, fueron los operativos semanales de saturación de calles, que tienen la misión de retirar de la ciudad las motos utilizadas por delincuentes, que se componen como la principal herramienta  para arrebatos en vía pública. Desde el inició de la medida se secuestraron más de 2.300 motovehículos en San Lorenzo. Se suma a los megaoperativos policiales de saturación, el monitoreo permanente de las más de 70 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, con un moderno centro operativo en el corazón de la Unidad Regional XVII.

Como resultado de las acciones emprendidas, se desprende de las estadísticas de seguridad, un crecimiento del 400% en el esclarecimientos de delitos en la ciudad, observando que en mayo 2015 la policia local resolvió 35 hechos y en el mismo mes de 2018 129. Algo similar se refleja de las estadísticas de aprensiones de personas con pedido de captura, mientras que en mayo de 2015 se detuvieron 14 evadidos, en el mismo mes de 2018 se apresaron 42  delincuentes.

Estadísticas de hechos positivos (esclarecimiento de delitos cometidos o en flagrancia)

 

Estadística de personas aprehendidas con pedido de captura
MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital