Por el accionar policial creció un 400% el esclarecimientos de delitos en San Lorenzo

La combinación de acciones y recursos puestos a disposición para combatir el delito, se ven reflejados hoy en las estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El cuadro de esclarecimiento de delitos creció un 390% con respecto al año 2015.

Desde 2015 la policía sanlorencina comenzó un intensó trabajo de cara a prevenir el delito, con la clara misión de de reducir los indices delictivos en la ciudad. Los resultados de esa política de seguridad, pueden hoy medirse con las estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que colocan a la ciudad entre las más seguras de la provincia.

Entre las acciones más importantes que se implementaron desde 2015 para la prevención el delito y que se continuan en la actualidad, fueron los operativos semanales de saturación de calles, que tienen la misión de retirar de la ciudad las motos utilizadas por delincuentes, que se componen como la principal herramienta  para arrebatos en vía pública. Desde el inició de la medida se secuestraron más de 2.300 motovehículos en San Lorenzo. Se suma a los megaoperativos policiales de saturación, el monitoreo permanente de las más de 70 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, con un moderno centro operativo en el corazón de la Unidad Regional XVII.

Como resultado de las acciones emprendidas, se desprende de las estadísticas de seguridad, un crecimiento del 400% en el esclarecimientos de delitos en la ciudad, observando que en mayo 2015 la policia local resolvió 35 hechos y en el mismo mes de 2018 129. Algo similar se refleja de las estadísticas de aprensiones de personas con pedido de captura, mientras que en mayo de 2015 se detuvieron 14 evadidos, en el mismo mes de 2018 se apresaron 42  delincuentes.

Estadísticas de hechos positivos (esclarecimiento de delitos cometidos o en flagrancia)

 

Estadística de personas aprehendidas con pedido de captura
MÁS NOTICIAS
Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron