Presentarán cortometraje de alumnos del San Carlos en la cinemateca de París

El nombre de la producción audiovisual que se estrenará este jueves en la localidad francesa es “El sonido del agua”. Será el segundo año consecutivo que alumnos del colegio sanlorencino participan del programa pedagógico “Cinéma, cent ans de jeunesse”

Alumnos del San Carlos y el coordinador del taller de cine Emiliano Ovejero viajaron a Francia para presentar este jueves en la Cinemateca de París el cortometraje que realizaron y que se llama “El sonido del agua”.

Es el segundo año consecutivo que los alumnos del San Carlos participan del programa pedagógico “Cinéma, cent ans de jeunesse”. La coordinacion del taller estuvo a cargo de Cero en Conducta, proyecto audiovisual que encabeza Ovejero.

Este año, la novedad es que al cortometraje de los alumnos del San Carlos se le sumó la participación de la Escuela Bilingüe Intercultural ‘Cacique Pelayo’ de Fontana (Chaco).  El nombre del corto de los alumnos chaqueños es “Ana Lapel” y está realizada en lengua Qom.

Los cortometrajes se proyectarán este jueves en la Sala Henri Langlois de la Cinemateca Francesa de París en el encuentro internacional “À nous le Cinéma”. Participarán centenares de niños, adolescentes, profesores de cine, realizadores, maestros y profesionales ligados al mundo del cine y de la enseñanza venidos de 14 países (Alemania, Belgica, Brasil, Escocia, España, Finlandia, Francia, India, Inglaterra, Lituania, Japón, México, Portugal y Argentina).

Para la portada del programa de mano han elegido una fotografía del taller San Carlos. Cero en conducta es socio cultural de la Cinemateca Francesa desde 2016 y, desde 2017, de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).

MÁS NOTICIAS
Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Por Germán de los Santos

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.