Puerto San Martín: Despidos en la química Dow-Dupont y paro sindical

La firma cesanteó a 22 empleados y el gremio que los representa, SOEPU, se movilizó y desde la cero de hoy iniciaron una huelga por tiempo indeterminado

“No vamos a permitir a estos empresarios inescrupulosos que buscan por medio del amedrentamiento utilizar a nuestras familias como variable de ajuste para incrementar aún más sus ganancias”. Así se refirió el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (SOEPU) a la decisión de Dow-Dupont de prescindir de 22 operarios en su planta de Puerto San Martín.

Ayer, los sindicados empleados se presentaron como cada jornada a trabajar, y se les informaron, en portería, que no tenían permitido su ingreso por considerárselo despedidos.

“No hay telegramas de despidos aún recibidos”, se encargó de aclarar el secretario general del gremio, Mauricio Brizuela. Pero igual, el sindicato se movilizó y desde anoche están concentrados en las puertas de la empresa.

Como respuesta inmediata comenzaron un paro de actividades y a media mañana de hoy realizarán una asamblea para confirmar la continuidad de las medidas de fuerza.

Para Brizuela, las cesantías fueron sorpresivas, pues no existían razones que las anticiparan.

Extraoficialmente, la empresa aludió a razones de “reestructuración”, y ello obedecería a que el complejo del Cordón Industrial está en proceso de separación entre Dow y Dupont.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.

La nueva defensa de la barranca, en marcha

La nueva defensa de la barranca, en marcha

Con el inicio de los trabajos preliminares se puso en marcha el mega proyecto de reconstrucción del Paseo de la Libertad, junto al Campo de la Gloria.

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

El accidente se produjo en la noche de hoy, la menor murió a los pocos minutos camino al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el conductor del auto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.