Radiografía de la nueva defensa de la barranca: ¿Cómo será el paseo del Campo de la Gloria?


Cinco empresas presentaron ofertas de licitación para ser las encargadas de reconstruir el paseo ubicado al pie del Campo de la Gloria de San Lorenzo.

A la hora de presentar los proyectos, debieron tenerse en cuenta algunos aspectos planteados en el informe realizado por el Instituto Nacional del Agua. Lo que se hará es una aternativa que evita los rellenos, replica las pasarelas antecedentes con excavación del macizo y desplaza la circulación peatonal (algunos metros) tierra adentro.

De esta manera, y a través del sistema de cable estacado, se minimiza la saturación del suelo, reduciendo la infiltración de agua en la explanada del Paseo de La Gloria.

El paseo costero tendrá una longitud de 300 metros –entre Santos Palacios y Belgrano- y será readecuado en su totalidad. El circuito de pasarelas peatonales será levemente desplazado tierra adentro.

 

Además de la mega obra de ingeniería, la reconstrucción del paseo incluye: trabajos urbanísticos en el sector superior de la barranca, accesos peatonales al paseo en el hito recordatorio, en el mástil y en el mirador; pendientes (taludes), disposición de pasarelas peatonales y espacios con equipamiento para sentarse e iluminación.

10