Rosario en alerta máxima por atentados contra jueces

Los magistrados a cargo del juicio contra la banda criminal “Los Monos” sufren amedrentamientos mafiosos, en este caso balearon dos propiedades del juez Vienna

Los hechos no cesan y pareciera que se hace costumbre. La mañana de este jueves amaneció con una nueva denuncia. Esta vez la hizo un grupo de muchachos que estaba reunido en la vereda de una casa. Pero la víctima era otra; un familiar de un resonante miembro del Poder Judicial.

El hecho tuvo lugar en Laprida al 3600, en su intersección con Boulevard Seguí. Allí, pasadas las 21.30, un grupo de policías entrevistó a dos jóvenes que se acababan de llevar un gran susto. Según el relato de ambos, estaban reunidos en el lugar, charlando, cuando escucharon —y luego vieron— a un grupo de personas que estaban disparando un arma desde la esquina.

Ellos, sorprendidos, atinaron a buscar socorro y se tiraron cuerpo a tierra detrás de una moto que estaba estacionada en la cuadra. No sufrieron lesiones, pero cuando se levantaron se dieron cuenta de que los plomos habían impactado sobre el frente de una de las casas de la zona.

Hasta allí el hecho era algo común para los uniformados, que suelen investigar situaciones de estas características. Sin embargo, a los pocos minutos se sobresaltaron, cuando sus autoridades les informaron que el dueño de la casa era Juan Carlos Vienna padre — el papá del Juez que llevó a juicio a Los Monos—.

Hasta el momento los pesquisas no pudieron dar con los agresores. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación  Natalia Benvenutto.

Cabe destacar que el miércoles por la noche un grupo de desconocidos baleó el frente de una casa de Buenos Aires y pasaje Iwanowski, donde vive la ex mujer del magistrado.

MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.