Sacerdote preso por abusar de tres internos en localidad del Gran Rosario

Las víctimas son jóvenes que convivían en la comunidad católica “Don Orione”, en General Lagos. El cura tiene 53 años de edad

El predio en cuestión es de la orden religiosa "Don Orione", donde conviven unos 100 jóvenes con capacidades diferentes.

Un sacerdote de la comunidad católica del Pequeño Cottolengo “Don Orione”, ubicado en localidad santafesina de General Lagos, fue detenido hoy luego de ser imputado por tres casos de presunto abuso sexual contra tres internos con discapacidad de esa institución, informaron fuentes judiciales.

Se trata del cura Juan Aveiro, de 53 años, quien quedó detenido tras una audiencia imputativa desarrollada esta mañana en los tribunales de Rosario.

“La jueza Mónica Lamperti aceptó la imputación de tres hechos de abuso sexual agravado -uno de ellos calificado como gravemente ultrajante- presentada por la fiscal del caso Nora Marull”, informó a Télam el Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo, la magistrada le dictó al religioso la prisión preventiva efectiva de ley, por lo que quedó detenido.

El imputado, conocido en la institución católica como el “Hermano Juan”, fue acusado el mes pasado por un interno de 20 años del Cottolengo “Don Orione”, ubicado en la ruta provincial 21. en jurisdicción de General Lagos, al sur de Rosario.

Según la investigación, una empleada del lugar, cuyo testimonio fue incorporado a la causa, aseguró: “Yo estoy muy cerca de donde él trabajaba y lo he visto que estaba manoseando a otro chico”.

La mujer denunció ante la fiscal que “al chico que yo vi que manoseó, es un chico que no se sabe defender y no se sabe expresar”.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.