Se designó la empresa que reconvertirá a la ruta A012 en autopista

Su propietario tiene intereses fabriles en la región, vinculado a la industria de la soja. También reconvertirá a la ruta 11

Eduardo Eurnekian, el multifacético empresario argentino (de origen armenio) fue el designado por el gobierno nacional para reconvertir la ruta A012 en autopista. Y lo mismo hará con los corredores de las rutas 11, convirtiéndola en autopista, y 9, con un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires.

La Comisión Evaluadora que tuvo a su cargo analizar las ofertas presentadas para la Red de Autopistas y Rutas Seguras, designó los adjudicatarios de las obras que se harán del denominado proyecto Participación Público-Privada para los corredores E (que contiene las modificaciones señaladas) y F.

Los dos fueron adjudicados a la constructora Helport (una UTE integrada entre Panedile, la española Copasa y Eleprint), propiedad de Eduardo Eurnekian, titular de numerosas empresas, siendo una de sus más famosas Aeropuertos Argentina 2000. En la zona, posee la firma Unitec Bio, en Puerto San Martín, dedicada a la producción de biodiesel derivado de la soja.

Algunos pesos pesados de la obra pública, como son los casos de Techint (en alianza con Acciona, de España), o Benito Roggio, deberán esperar una nueva adjudicación.

Las obras en el corredor E, implican 390 kilómetros de caminos que involucran a las rutas A-012, 11 y 9, con un desembolso en los primeros 4 años de U$s 1.342 millones.

Específicamente comprende la transformación de 73 kilómetros de la ruta A012 en una Circunvalación alrededor del Gran Rosario, transformándola en autopista; un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires en los tramos comprendidos entre Zárate y Baradero, y Rosario y San Nicolás, totalizando entre ambos 130 kilómetros; y la nueva traza para la ruta 11, desde San Lorenzo/Ricardone, por 37 kilómetros hacia el norte.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"