Se designó la empresa que reconvertirá a la ruta A012 en autopista

Su propietario tiene intereses fabriles en la región, vinculado a la industria de la soja. También reconvertirá a la ruta 11

Eduardo Eurnekian, el multifacético empresario argentino (de origen armenio) fue el designado por el gobierno nacional para reconvertir la ruta A012 en autopista. Y lo mismo hará con los corredores de las rutas 11, convirtiéndola en autopista, y 9, con un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires.

La Comisión Evaluadora que tuvo a su cargo analizar las ofertas presentadas para la Red de Autopistas y Rutas Seguras, designó los adjudicatarios de las obras que se harán del denominado proyecto Participación Público-Privada para los corredores E (que contiene las modificaciones señaladas) y F.

Los dos fueron adjudicados a la constructora Helport (una UTE integrada entre Panedile, la española Copasa y Eleprint), propiedad de Eduardo Eurnekian, titular de numerosas empresas, siendo una de sus más famosas Aeropuertos Argentina 2000. En la zona, posee la firma Unitec Bio, en Puerto San Martín, dedicada a la producción de biodiesel derivado de la soja.

Algunos pesos pesados de la obra pública, como son los casos de Techint (en alianza con Acciona, de España), o Benito Roggio, deberán esperar una nueva adjudicación.

Las obras en el corredor E, implican 390 kilómetros de caminos que involucran a las rutas A-012, 11 y 9, con un desembolso en los primeros 4 años de U$s 1.342 millones.

Específicamente comprende la transformación de 73 kilómetros de la ruta A012 en una Circunvalación alrededor del Gran Rosario, transformándola en autopista; un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires en los tramos comprendidos entre Zárate y Baradero, y Rosario y San Nicolás, totalizando entre ambos 130 kilómetros; y la nueva traza para la ruta 11, desde San Lorenzo/Ricardone, por 37 kilómetros hacia el norte.

MÁS NOTICIAS
Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una nota en SL24

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una nota en SL24

De manera anónima, el muchacho pidió subir su mensaje de perdón a las redes sociales del medio. “La perdí de manera injusta”, dice. ¿Ella lo leerá? ¿Triunfará el amor?

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Una pelea entre dos vecinos sucedió el domingo por la noche, en Roldán. Nadie sabe como empezó. La víctima fue intervenido quirúrgicamente

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.