Timbúes anunció la continuidad de la obra cloacal en el barrio Gauchito Gil

Es la segunda etapa del emprendimiento. Tendrá un costo de casi 12 millones de pesos que serán abonados con recursos de la Comuna

El presidente comunal timbuense, Amaro González, confirmó el inicio de la segunda etapa de la red cloacal en el barrio gauchito Gil.

Para eso, convocó a los vecinos y se les informó las características técnicas del proyecto, que tienen varios desafíos en virtud a la altura de esa zona del pueblo, superior a la red madre que se encuentra debajo de la ruta 11, y para lo cual deberá construirse estaciones de bombeo.

“Es acertado comenzar por este sector de mayor complejidad sanitaria, ya que muchos hogares de este barrio tienen pozos negros pocos profundos, poniendo en riesgo la salud de todos y comprometiendo las napas de agua”, exprsó González.

La obra ya fue licitada y su adjudicación correspondió a la firma Casfer S.A. por un monto de $11.827.868,94, pagaderos con fondos de la Comuna.  Su tiempo de ejecución es de 6 meses.

Reunión de los vecinos del barrio Gauchito Gil con el jefe comunal y su gabinete escuchando los alcances del proyecto de red cloacal.

Este presupuesto no incluye las conexiones internas de las viviendas, “cuya instalación para vecinos de bajos recursos será realizada sin costo alguno por personal preparado y capacitado por la Comuna”, precisó el mandatario local.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.