Tras acordar con YPF el alquiler de Oil Combustibles vendió la mitad de su compañía

Esto hace que haya un tercer actor en el futuro inmediato de la Refinería de San Lorenzo. El negocio se cerró en 15 millones de dólares

Sociedad Comercial del Plata, dueña de 30% de la petrolera CGC, se convirtió en nuevo “socio” en el futuro de Oil Combustibles.

Es que poco después que la Justicia avalara el alquiler de la refinería de Oil Combustibles, que pertenecía a Cristóbal López, por parte de una alianza entre YPF y Dapsa, la citada nueva compañía puso 15,5 millones de dólares y se quedó con el 50 por ciento de esta última.

Cabe recordar que YPF y Dapsa se aliaron para manejar Oil, siendo la petrolera estatal  la que provea el crudo, que se refinará (¿se volverá a refinar?) en la planta de San Lorenzo para, así proveer de combustibles a la red de las estaciones de servicio, esta última tarea, a cargo de Dapsa.

El alquiler de la red de Oil será de alrededor de US$ 3 millones mensuales, y duraría entre dos y cuatro meses, como paso posterior a su venta. Para cuando eso ocurra, muchos entendieron que Dapsa correría con ventaja. Y eso fue lo que observaron sus nuevos socios.

“CGC estima que la presente inversión en un negocio que ya conoce se presenta como una gran oportunidad en vista de los cambios sustanciales verificados en el negocio de logística de combustibles, lubricantes y asfaltos, y los consecuentes proyectos de inversión y negocios que DAPSA esta llevando adelante”, reconoció la firma en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores porteña.

Las estaciones de Oil estaban casi a la deriva, sin abastecimiento garantizado. Ahora Dapsa será su proveedor. Los surtidores seguirán teniendo la bandera de Oil en el caso de los que ya operaban bajo esa marca. Para las estaciones “blancas” -sin marca-, no habrá cambios.

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS
Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

El caso ocurrió ayer por la noche, camino a Ricardone. Ella, de 17 años, quiso bajar y el chofer no la dejaba. Estacionó el micro en un descampado

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

El accidente tuvo lugar a la altura del km 335, en Puerto San Martín, a las 6.30 horas. Ambos vehículos chocaron de frente. El conductor del rodado más chico quedó atrapado.

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Parece mentira, pero es tan real como el color gris del día. Gran parte de la zona oeste de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz debido a la intensa niebla y humedad.