Tras acordar con YPF el alquiler de Oil Combustibles vendió la mitad de su compañía

Esto hace que haya un tercer actor en el futuro inmediato de la Refinería de San Lorenzo. El negocio se cerró en 15 millones de dólares

Sociedad Comercial del Plata, dueña de 30% de la petrolera CGC, se convirtió en nuevo “socio” en el futuro de Oil Combustibles.

Es que poco después que la Justicia avalara el alquiler de la refinería de Oil Combustibles, que pertenecía a Cristóbal López, por parte de una alianza entre YPF y Dapsa, la citada nueva compañía puso 15,5 millones de dólares y se quedó con el 50 por ciento de esta última.

Cabe recordar que YPF y Dapsa se aliaron para manejar Oil, siendo la petrolera estatal  la que provea el crudo, que se refinará (¿se volverá a refinar?) en la planta de San Lorenzo para, así proveer de combustibles a la red de las estaciones de servicio, esta última tarea, a cargo de Dapsa.

El alquiler de la red de Oil será de alrededor de US$ 3 millones mensuales, y duraría entre dos y cuatro meses, como paso posterior a su venta. Para cuando eso ocurra, muchos entendieron que Dapsa correría con ventaja. Y eso fue lo que observaron sus nuevos socios.

“CGC estima que la presente inversión en un negocio que ya conoce se presenta como una gran oportunidad en vista de los cambios sustanciales verificados en el negocio de logística de combustibles, lubricantes y asfaltos, y los consecuentes proyectos de inversión y negocios que DAPSA esta llevando adelante”, reconoció la firma en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores porteña.

Las estaciones de Oil estaban casi a la deriva, sin abastecimiento garantizado. Ahora Dapsa será su proveedor. Los surtidores seguirán teniendo la bandera de Oil en el caso de los que ya operaban bajo esa marca. Para las estaciones “blancas” -sin marca-, no habrá cambios.

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS
Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial