Unos tremendos HDP: envenenan nueve perros con comida adulterada y siete mueren


Según el portal local Info Más, se produjeron nueve casos de envenenamiento de perros en Maciel. Del total de casos conocidos, cuatro de ellos son callejeros mientras que los otros cinco tienen dueños, pero no se descarta que el número sea mayor. En todos los casos, la intoxicación es por comida con veneno, posiblemente por organofosforado, según indicó la veterinaria que los atendió, Alejandra Pizzolito.

La profesional logró salvar a dos de los perros mientras que en el mediodía de este miércoles atendía otro con iguales reacciones. Las mismas son: temblequeos, convulsiones, vómitos, diarrea gelatinosa y pérdida de equilibrio. En el peor de los casos genera presión respiratoria y paro cardíaco seguido de muerte.

Cabe destacar que la denuncia ya fue radicada en la Comisaria 4ta de Maciel desde donde se iba a derivar a Fiscalía para conseguir la orden para enviar el cuerpo de uno de los perros a toxicología, en la ciudad de Santa Fe, para poder definir el tipo de veneno. Por su parte, también se pidió la colaboración a la Comuna local para que, en conjunto, se pueda dar con los responsables.

Autoridades comunales expresaron que se impulsaron denuncias de algunos propietarios y protectora animal para que se realicen las investigaciones correspondientes. “No avalamos esta forma de parar la procreación de perros en la comunidad sino que comenzamos con una campaña de castración que no se pudo continuar porque no se nos libran fondos desde tesorería”, indicaron.

 

10