Sobre la medianoche este jueves, dos personas encapuchadas lograron ingresar a una vivienda ubicada en calle España al 300 de Capitán Bermúdez. Una vez dentro, abordaron violentamente a los dueños de la finca, una pareja de abuelos de 59 y 73 años.
Según relató la mujer –Graciela M.- los golpearon en reiteradas oportunidades, ataron con precintos a una silla y amordazaron. Siempre, pidiendo dinero en efectivo. La mayor cantidad de golpes los recibió el pobre hombre, identificado como Atilio Torres de 73 años, quien al arribo de los uniformados presentaba una herida cortante en la zona de la cabeza, desde la cual salía gran cantidad de sangre.
Tras la huida de los delincuentes la mujer logró pedir auxilio a la policía, que arribó al lugar junto con una ambulancia. El personal médico se abocó a atender al abuelo, que lamentablemente fue dado por muerto en el lugar. La mujer presentaba golpes y heridas en las manos producto de las ataduras.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 2º y se hizo presente personal del Área Criminalística, que tomó huellas para comenzar la investigación del caso. El cuerpo del abuelo fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario.
El Fiscal Dr. Juan Ledesma comisionó gabinete criminalistico de PDI al lugar, dictó levantamiento de rastros y huellas y ordenó secuestro de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos.
El de anoche es el quinto caso de asesinato de un abuelo en la región. En el último año, y siempre por motivos vinculados a la inseguridad, mataron a un dos hombres y una mujer en Capitán Bermúdez y a dos mujeres en San Lorenzo.
Nota en desarrollo