Bermúdez: atan con precintos a pareja de abuelos para robarles y matan al hombre a puñaladas

El tremendo hecho ocurrió esta madrugada en calle España al 300. Dos delincuentes sorprendieron al abuelo cuando entraba el auto. Adentro, lo golpearon, ataron y amordazaron junto a su esposa. Se llevaron $ 7.000 en efectivo.

Sobre la medianoche este jueves, dos personas encapuchadas lograron ingresar a una vivienda ubicada en calle España al 300 de Capitán Bermúdez. Una vez dentro, abordaron violentamente a los dueños de la finca, una pareja de abuelos de 59 y 73 años.

Según relató la mujer –Graciela M.- los golpearon en reiteradas oportunidades, ataron con precintos a una silla y amordazaron. Siempre, pidiendo dinero en efectivo. La mayor cantidad de golpes los recibió el pobre hombre, identificado como Atilio Torres de 73 años, quien al arribo de los uniformados presentaba una herida cortante en la zona de la cabeza, desde la cual salía gran cantidad de sangre.

Tras la huida de los delincuentes la mujer logró pedir auxilio a la policía, que arribó al lugar junto con una ambulancia. El personal médico se abocó a atender al abuelo, que lamentablemente fue dado por muerto en el lugar. La mujer presentaba golpes y heridas en las manos producto de las ataduras.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 2º y se hizo presente personal del Área Criminalística, que tomó huellas para comenzar la investigación del caso. El cuerpo del abuelo fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma comisionó gabinete criminalistico de PDI al lugar, dictó levantamiento de rastros y huellas y ordenó secuestro de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos.

El de anoche es el quinto caso de asesinato de un abuelo en la región. En el último año, y siempre por motivos vinculados a la inseguridad, mataron a un dos hombres y una mujer en Capitán Bermúdez y a dos mujeres en San Lorenzo.


Nota en desarrollo

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo