YPF abastecerá a la red de estaciones de servicios de Oil y abonará 3,3 millones de dólares mensuales para sueldos

Así quedó confirmado por el juez que entiende en la causa de Oil Combustibles, que cederá el manejo temporario de esos activos a la petrolera estatal


Desde Poliducto San Lorenzo, YPF abastecerá a toda la red de estaciones de servicios de Oil Combustibles.

El juez que interviene en la causa, Javier Cosentino, adjudicó a YPF la gestión de la empresa con la intención de mantenerla en funcionamiento, hasta tanto defina quien se la quedará de forma definitiva, y en ese lapso, también deberá sostener la provisión de combustibles a la red de estaciones de servicios, compuesta por 300 bocas de expendio, que mantendrán la bandera de Oil.

Desde ahora, YPF y DAPSA (Destilería Argentina de Petróleo) se hará cargo “de la totalidad de la red de estaciones de servicio de bandera Oil; y a igualar la mejor oferta de compra de un tercero, ya sea por la totalidad o parte de las instalaciones de Oil, y para abastecimiento exclusivo de la red comercial de bandera Oil en el marco del proceso de liquidación de los bienes”, versó el juez.

Desde que la compañía con asiento en San Lorenzo entró en crisis, los estacioneros vienes sorteando un cuadro lleno de complicaciones a la hora de abastecerse de combustibles, pues tras la salida de Cristobal López debieron suscribir contratos en el mercado mayorista.

A la vez, YPF se comprometió a inyectar 3,5 millones de dólares mensuales para la administración de la refinería, en especial, para segurar el pago de salarios a sus trabajadores.

Este dinero será repetido en los dos meses que la Justicia le asignó para su administración temporaria, y se repetiría en caso que la petrolera argentina decida quedarse otros dos meses, tal como está apalabrado con el magistrado.

 

10