Alumnos del San Carlos presentan en la ciudad el cortometraje que estrenaron en París


El cortometraje realizado por alumnos de cuarto y quinto año del colegio San Carlos se presentará en la sala Bernardo Perrone el miércoles 1 de agosto, a las 19, en la sala Bernardo Perrone.

La producción audiovisual, que se estrenó el mes pasado en la Cinemateca de París, fue supervisada por el cineasta sanlorencino Emiliano Ovejero en el marco del programa pedagógico ‘Cine, Cien Años de Juventud’. La entrada es libre y gratuita.

En la proyección del corto estarán presente los jóvenes realizadores del film para comentar la experiencia del taller. También se mostrarán otras producciones cinematográficas realizadas para el plan pedagógico de la cinemateca francesa: el otro cortometraje argentino (Chaco), el de Japón, el de la India y uno de Francia.

– The Letter (La Carta) 7’51. Realizado por niños y adolescentes de 8 a 14 años. Taller coordinado por Rajesh Kalappurayil para Children Film Academy. Mumbai, India.

– Ana Lapel (La Laguna), 8′ 37”. Realizado por adolescentes de 16 a 18 años. Taller coordinado por Roly Ruiz para Cero en conducta. Escuela Cacique Pelayo, Fontana, Chaco.

-La Fugue (La Fuga), 09′ 18” Realizado por niños de 8 a 10 años. Taller coordinado por Evelyne Ragot para la Cinémathèque Française”. E?cole Roger Se?mat, Île-de-France, Saint-Denis, Francia.

– ???????? (Una memoria medio leída) 6′ 55”. Realizado por adolescentes de 12 a 15 años.Taller coordinado por Nobuhiro Suwa para Children Meet Cinema. Tokio, Japón.

– El Sonido del Agua, 10′ 45”. Realizado por adolescentes de 15 y 16 años. Taller coordinado por Emiliano Ovejero para Cero en conducta. Colegio San Carlos. San Lorenzo, Santa Fe.

 

10