Alumnos del San Carlos presentan en la ciudad el cortometraje que estrenaron en París

“El sonido del agua” es el nombre de la producción audiovisual que fue estrenada en la cinemateca parisina en el marco del programa pedagógico Cine, Cien Años de Juventud. En San Lorenzo se proyectará el miércoles 1 de agosto, a las 19, en la sala Bernardo Perrone

El cortometraje realizado por alumnos de cuarto y quinto año del colegio San Carlos se presentará en la sala Bernardo Perrone el miércoles 1 de agosto, a las 19, en la sala Bernardo Perrone.

La producción audiovisual, que se estrenó el mes pasado en la Cinemateca de París, fue supervisada por el cineasta sanlorencino Emiliano Ovejero en el marco del programa pedagógico ‘Cine, Cien Años de Juventud’. La entrada es libre y gratuita.

En la proyección del corto estarán presente los jóvenes realizadores del film para comentar la experiencia del taller. También se mostrarán otras producciones cinematográficas realizadas para el plan pedagógico de la cinemateca francesa: el otro cortometraje argentino (Chaco), el de Japón, el de la India y uno de Francia.

– The Letter (La Carta) 7’51. Realizado por niños y adolescentes de 8 a 14 años. Taller coordinado por Rajesh Kalappurayil para Children Film Academy. Mumbai, India.

– Ana Lapel (La Laguna), 8′ 37”. Realizado por adolescentes de 16 a 18 años. Taller coordinado por Roly Ruiz para Cero en conducta. Escuela Cacique Pelayo, Fontana, Chaco.

-La Fugue (La Fuga), 09′ 18” Realizado por niños de 8 a 10 años. Taller coordinado por Evelyne Ragot para la Cinémathèque Française”. E?cole Roger Se?mat, Île-de-France, Saint-Denis, Francia.

– ???????? (Una memoria medio leída) 6′ 55”. Realizado por adolescentes de 12 a 15 años.Taller coordinado por Nobuhiro Suwa para Children Meet Cinema. Tokio, Japón.

– El Sonido del Agua, 10′ 45”. Realizado por adolescentes de 15 y 16 años. Taller coordinado por Emiliano Ovejero para Cero en conducta. Colegio San Carlos. San Lorenzo, Santa Fe.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo