Guerra sindical: Acusan a Edgardo Quiroga por “presionar” a intendente del Cordón Industrial

Jesús Monzón, actual secretario general de la CGT San Lorenzo apuntó contra su par por no dejar reingresar a siete municipales despedidos en Fray Luis Beltrán

La debilidad que esgrime el gobierno de Mariano Cominelli, peronista y ex kirchnerista convertido en intendente de Fray Luis Beltrán en las elecciones del año pasado, quedó evidenciado hoy al decretar un asueto administrativo a modo de contrarrestar una protesta sindical que reclama la reincorporación de siete operarios cesanteados en enero pasado.

Lejos de sostener o ratificar su decisión original, Cominelli evidencia un temor inocultable. Las declaraciones formuladas por el sindicalista Jesús Monzón, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Capitán Bermúdez, integrante de la mesa directiva d ela Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe, y secretario general de la CGT San Lorenzo, así lo comprueba.

“Lo que nos preocupa es que el intendente (Cominelli), en la audiencia desarrollada e pasado jueves en el Ministerio de Trabajo, nos dijo que no podía arreglar porque Edgardo Quiroga no lo dejaba, que tenía miedo de llegar a un acuerdo porque estaba bajo amenaza. Yo no creo que Edgardo Quiroga se oponga a la reincorporación de siete trabajadores despedidos”, declaró Monzón al diario El Ciudadano.

Jesús Monzón, el gremialista de los municipales bermudences dijo que el intendente “le tiene miedo a Edgardo Quiroga””.

Vale aclarar que Quiroga, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo, tiene incidencia entre los agentes municipales beltranense pues una parte de ellos están afiliados a un gremio local que está bajo su influencia. De allí el predicamento del legendario dirigente del confederal del Cordón Industrial sobre el intendente.

De ser cierto los dichos de Monzón, quien cita la existencia de testigos (eludió a que tales afirmaciones fueron volcadas durante la última reunión conciliatoria entre las partes llamada por la cartera laboral provincial), demostrarían la incapacidad de conducción administrativa y política para un hombre que arribó al poder bajo la promesa de un cambio en la manera de gestionar. Los últimos años de las administraciones municipales, tanto de Alejandro Fraga como de Liliana Canut se caracterizaron por la escasez de recursos, pero también por el incremento en el número de empleados públicos, ergo, se gastaba más de lo que se tenía en personal que, muchos de ellos, obedecían a cargos designados a dedos y en favor político que a una necesidad y un acceso por concurso, como debe ser.

Edgardo Quiroga, el gremialista de los municipales sanlorencinos que impide , según Monzón, la reincorporación de siete cesanteados.

Si Cominelli quiso poner un antecedente en esta materia despidiendo a unos cuarenta agentes al arribo de su gobierno (más cesantías que las producidas en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, aunque sin tanta exposición pública ni denuncia sindical), ahora expone que esas razones obedecían a un acuerdo político con un sector del gremialismo que le proporcionaría “paz sindical”. Pero pasó por alto un detalle: acordar con los otros dirigentes gremiales, que son los que hoy reclaman y lo exponen al ridículo.

El intendente, por ahora, no salió a desmentir o ratificar los dichos de Monzón, por el contrario, se recluyó para ver si la tormenta se disipa. Y mientras tanto, optó por la torpeza de cerrar el municipio.

El intendente Mariano Cominelli declaró, según Monzón, que es Quiroga quien no lo deja negociar. ¿Realidad o telenovela mexicana?

En el medio de una nueva disputa política-sindical, la población aguarda por cambios en una administración que por años le priva de mejores servicios.

 

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.