Denuncian a docente de Capitán Bermúdez por insultar y pegarle a sus alumnos 5º grado

Un chico sufrió hematomas por los golpes. La maestra fue denunciada ante el Ministerio de Educación y en la policía. Los padres no mandarán a sus hijos a la escuela hasta que la maestra sea removida.

La Escuela "Juan Álvarez" está ubicada en Entre Ríos 632 de Capitán Bermúdez

Un grupo de madres de alumnos que concurren a la escuela Juan Álvarez, Nº 6381 de Capitán Bermúdez, denunció a una docente por maltrato físico y verbal hacia chicos de 10 y 11 años. El hecho sucedió el pasado lunes y la mujer fue “escrachada” a través de la red social Facebook.

“En el día de ayer golpeó y maltrató a chicos de 5º grado en su horario de jornada ampliada. Hoy a la mañana, tratando de hablar con ella, la cara dura decía que los chicos mentían (…). La impotencia que da es que encima se te reía en la cara la hipócrita. Gracias a Dios y a las madres que fuimos esto no queda así; ojalá te saquen el titulo por maltratar a los chicos”. Este es parte del mensaje expresado por una de las madres en la red social.

En dialogó con SL24, la madre de uno de los agredidos detalló: “Esta mujer es docente de jornada ampliada, es decir que está con los alumnos en horario extra escolar tres veces por semana. El lunes, cuando mi hijo salió de la escuela me contó que la seño había golpeado y zamarreado a sus compañeritos. En ese momento me acerqué a la docente para hablar sobre lo que había pasado y me negó todo; pero había testigos dentro de la escuela que confirmaron lo que mi hijo y otros nenes contaban. Además, fueron los que intentaron detenerla en el momento que maltrataba a los alumnos”.

Este martes al mediodía, un grupo de padres fue recibido en el establecimiento por la directora Cintia Giménez, y la supervisora regional del Ministerio de Educación. “Nos dijeron que iban a invitar a la docente a tomarse licencia”, explicó la mamá, revelando cuál sería la medida disciplinaria adoptada para con la docente denunciada.

Vale aclarar en este punto que SL24 intentó dialogar con personal de la escuela “Juan Álvarez” y la respuesta fue negativa.

“Estamos conformes con el accionar de la escuela. Nuestra denuncia no es contra la institución, sino contra esta mujer. No vamos a mandar a los chicos en los horarios que ella esté dictando clases. Queremos que no esté más”, dijo la mamá.

Los padres involucrados en el caso denunciaron el hecho en la comisaria de Capitán Bermúdez.

 

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo