Bunge anunció el despido de 60 obreros y el gremio la denunció por lock out patronal

“La agroexportadora también comunicó la posibilidad de cerrar la planta y suspender a todo el personal”, agregaron los sindicalistas

La agroexportadora  Bunge anunció la cesantía de 60 trabajadores en su planta de Ramallo. La decisión fue rechazada por el gremio que apuntó a la firma de forzar un lock out patronal.

Según denunció la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Bunge les comunicó tal decisión.

En la planta de Ramallo trabajan 160 operarios aceiteros, más otros 150 que pertenecen a otros convenios.

“No conocemos las razones, amén de saber que es una avanzada de la patronal”, expresaron los sindicalistas, quienes agregaron que, en caso de no ejecutar tal decisión “cerrarán el predio y suspenderá a todo el personal”.

Ante ello, no dudaron en precisar que Bunge “decidió llevar adelante una medida de fuerza consistente en un lock out patronal”.

En un comunicado de prensa, el gremio informa que la empresa justificó su decisión en una supuesta crisis económica. “Sin embargo, Bunge no realizó el correspondiente Procedimiento Preventivo de Crisis” exigible por ley.

Y apuntaron a la empresa “como responsable de forma exclusiva ante cualquier daño, perjuicio o consecuencia que su irresponsable accionar pueda provocar en la salud y vida de los trabajadores y en las instalaciones de la planta”.

La situación retrotrae a lo ocurrido, a principios de año, en Villa G. Gálvez cuando otra cerealera, en este caso Cargill, comunicó el despido de 40 operarios.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.