Bunge anunció el despido de 60 obreros y el gremio la denunció por lock out patronal

“La agroexportadora también comunicó la posibilidad de cerrar la planta y suspender a todo el personal”, agregaron los sindicalistas

La agroexportadora  Bunge anunció la cesantía de 60 trabajadores en su planta de Ramallo. La decisión fue rechazada por el gremio que apuntó a la firma de forzar un lock out patronal.

Según denunció la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Bunge les comunicó tal decisión.

En la planta de Ramallo trabajan 160 operarios aceiteros, más otros 150 que pertenecen a otros convenios.

“No conocemos las razones, amén de saber que es una avanzada de la patronal”, expresaron los sindicalistas, quienes agregaron que, en caso de no ejecutar tal decisión “cerrarán el predio y suspenderá a todo el personal”.

Ante ello, no dudaron en precisar que Bunge “decidió llevar adelante una medida de fuerza consistente en un lock out patronal”.

En un comunicado de prensa, el gremio informa que la empresa justificó su decisión en una supuesta crisis económica. “Sin embargo, Bunge no realizó el correspondiente Procedimiento Preventivo de Crisis” exigible por ley.

Y apuntaron a la empresa “como responsable de forma exclusiva ante cualquier daño, perjuicio o consecuencia que su irresponsable accionar pueda provocar en la salud y vida de los trabajadores y en las instalaciones de la planta”.

La situación retrotrae a lo ocurrido, a principios de año, en Villa G. Gálvez cuando otra cerealera, en este caso Cargill, comunicó el despido de 40 operarios.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

10