Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Se trata de los choferes que trasladaban combustible desde la Refinería de Oil. Por ello, el líder del gremio, Sergio Aladio, se reunió con el juez de la quiebra y le pidió explicaciones

Cerca de 160 camioneros siguen sin confirmar la continuidad laboral como choferes para transportar las naftas y gas oil que producía Oil Combustible, desde su refinería en San Lorenzo hasta toda sue xtensa red de estaciones de servicio.

Desde que la petrolera local cesó su producción, todos estos transportistas dejaron de sostener esta continuidad laboral, y debido al paso del tiempo sin novedades (hace ya de ello casi tres meses), el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe se reunió con el juez Javier Cosentino, quien lleva a delante la causa de quiebra, para solicitarle explicaciones.

El encuentro tiuvo lugar en Buenos Aires y el gremialista estuvo acompañado por la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

“A los camioneros les preocupa la dilación de las previsiones sobre el futuro de la refinería; cuando se habilitó a que fuera YPF (en acuerdo con Dapsa) la firma que administrara Oil, hubo expectativas, pero e aquí que YPF abastece a las estaciones de Oil con combustible propio y usando su propio cargadero, mientras que antes desde la Refinería (San Lorenzo) se hacían más de cien cargas diarias desde el muelle”, explicó Aladio.

De acuerdo a lo indicado, “hay 160 trabajadores camioneros hoy no tengan trabajo”, protestó el dirigente gremial.

En este marco, los sindicalistas y Ciciliani le pidieron al magistrado la “reactivación plena de la refinería”, y que se autorice al gobierno provincial “a tomar esta causa como política de Estado”, expresó Aladio, para ratificar: “YPF está dejando a muchos compañeros sin su fuente laboral”.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad