Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Se trata de los choferes que trasladaban combustible desde la Refinería de Oil. Por ello, el líder del gremio, Sergio Aladio, se reunió con el juez de la quiebra y le pidió explicaciones

Cerca de 160 camioneros siguen sin confirmar la continuidad laboral como choferes para transportar las naftas y gas oil que producía Oil Combustible, desde su refinería en San Lorenzo hasta toda sue xtensa red de estaciones de servicio.

Desde que la petrolera local cesó su producción, todos estos transportistas dejaron de sostener esta continuidad laboral, y debido al paso del tiempo sin novedades (hace ya de ello casi tres meses), el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe se reunió con el juez Javier Cosentino, quien lleva a delante la causa de quiebra, para solicitarle explicaciones.

El encuentro tiuvo lugar en Buenos Aires y el gremialista estuvo acompañado por la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

“A los camioneros les preocupa la dilación de las previsiones sobre el futuro de la refinería; cuando se habilitó a que fuera YPF (en acuerdo con Dapsa) la firma que administrara Oil, hubo expectativas, pero e aquí que YPF abastece a las estaciones de Oil con combustible propio y usando su propio cargadero, mientras que antes desde la Refinería (San Lorenzo) se hacían más de cien cargas diarias desde el muelle”, explicó Aladio.

De acuerdo a lo indicado, “hay 160 trabajadores camioneros hoy no tengan trabajo”, protestó el dirigente gremial.

En este marco, los sindicalistas y Ciciliani le pidieron al magistrado la “reactivación plena de la refinería”, y que se autorice al gobierno provincial “a tomar esta causa como política de Estado”, expresó Aladio, para ratificar: “YPF está dejando a muchos compañeros sin su fuente laboral”.

 

MÁS NOTICIAS
Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Ricardo D. fue detenido el pasado lunes en el marco de un presento ajuste de cuentas entre bandas que operan en barrio Copello. En las últimas horas se realizan más allanamientos.

10