Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Se trata de los choferes que trasladaban combustible desde la Refinería de Oil. Por ello, el líder del gremio, Sergio Aladio, se reunió con el juez de la quiebra y le pidió explicaciones

Cerca de 160 camioneros siguen sin confirmar la continuidad laboral como choferes para transportar las naftas y gas oil que producía Oil Combustible, desde su refinería en San Lorenzo hasta toda sue xtensa red de estaciones de servicio.

Desde que la petrolera local cesó su producción, todos estos transportistas dejaron de sostener esta continuidad laboral, y debido al paso del tiempo sin novedades (hace ya de ello casi tres meses), el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe se reunió con el juez Javier Cosentino, quien lleva a delante la causa de quiebra, para solicitarle explicaciones.

El encuentro tiuvo lugar en Buenos Aires y el gremialista estuvo acompañado por la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

“A los camioneros les preocupa la dilación de las previsiones sobre el futuro de la refinería; cuando se habilitó a que fuera YPF (en acuerdo con Dapsa) la firma que administrara Oil, hubo expectativas, pero e aquí que YPF abastece a las estaciones de Oil con combustible propio y usando su propio cargadero, mientras que antes desde la Refinería (San Lorenzo) se hacían más de cien cargas diarias desde el muelle”, explicó Aladio.

De acuerdo a lo indicado, “hay 160 trabajadores camioneros hoy no tengan trabajo”, protestó el dirigente gremial.

En este marco, los sindicalistas y Ciciliani le pidieron al magistrado la “reactivación plena de la refinería”, y que se autorice al gobierno provincial “a tomar esta causa como política de Estado”, expresó Aladio, para ratificar: “YPF está dejando a muchos compañeros sin su fuente laboral”.

 

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.