Camioneros mantienen olla popular y piden reincorporación de despedidos en Capitán Bermúdez

Esta tarde, el Concejo Municipal trataría la prórroga del contrato con la empresa que recolecta los residuos domiciliarios, y así, el conflicto se destrabaría

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe mantiene desde allí una concentración con olla popular en las puertas de la Municipalidad de Capitán Bermúdez en reclamo por la reincorporación de treinta y uno afiliados cesanteados luego que el gobierno local rescindiera el contrato que lo unía con la empresa 9 de Julio, dedicada a la recolección de residuos domiciliarios.

En verdad, el contrato expiró por el transcurso del tiempo para el que había sido celebrado. Inconvenientes administrativos hicieron retrasar un nuevo llamado a licitación para reemplazar este servicio, que por ahora se presta, a modo transitorio, con empleados municipales.

Una solución podría llegar hoy si el Concejo Municipal aprueba una extensión del contrato, esto es, una prórroga por 90 días. Para eso, los ediles se llamaron a una sesión extraordinaria, para esta tarde.

“Estamos expectantes de lo que traten y resuelvan los ediles”, confiaron desde el gremio.

Mientras tanto, sindicato y trabajadores despedidos mantienen su protesta y este mediodía instalarán una nueva olla popular. “La medida se desarrolla en forma pacífica”, destacaron los delegados sindicales, sin interrumpir el ingreso de personas ni la circulación vehicular por la calle.

En caso que los concejales aprueben esa prórroga y el Ejecutivo la acepte, la empresa también estaría dispuesta a ofrecer su parte y retomar el servicio, reincorproando a los empleados cesanteados.

 

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.