Camioneros mantienen olla popular y piden reincorporación de despedidos en Capitán Bermúdez

Esta tarde, el Concejo Municipal trataría la prórroga del contrato con la empresa que recolecta los residuos domiciliarios, y así, el conflicto se destrabaría

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe mantiene desde allí una concentración con olla popular en las puertas de la Municipalidad de Capitán Bermúdez en reclamo por la reincorporación de treinta y uno afiliados cesanteados luego que el gobierno local rescindiera el contrato que lo unía con la empresa 9 de Julio, dedicada a la recolección de residuos domiciliarios.

En verdad, el contrato expiró por el transcurso del tiempo para el que había sido celebrado. Inconvenientes administrativos hicieron retrasar un nuevo llamado a licitación para reemplazar este servicio, que por ahora se presta, a modo transitorio, con empleados municipales.

Una solución podría llegar hoy si el Concejo Municipal aprueba una extensión del contrato, esto es, una prórroga por 90 días. Para eso, los ediles se llamaron a una sesión extraordinaria, para esta tarde.

“Estamos expectantes de lo que traten y resuelvan los ediles”, confiaron desde el gremio.

Mientras tanto, sindicato y trabajadores despedidos mantienen su protesta y este mediodía instalarán una nueva olla popular. “La medida se desarrolla en forma pacífica”, destacaron los delegados sindicales, sin interrumpir el ingreso de personas ni la circulación vehicular por la calle.

En caso que los concejales aprueben esa prórroga y el Ejecutivo la acepte, la empresa también estaría dispuesta a ofrecer su parte y retomar el servicio, reincorproando a los empleados cesanteados.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad