Ciudades portuarias avanzan con aplicar impuesto común a las agroexportadoras

Se realizó el tercer cónclave de intendentes y presidentes comunales. Comenzó en Timbúes y el próximo será en General Alvear

Los intendentes y presidentes comunales de las localidades portuarias santafesinas volvieron a reunirse, esta vez en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, y avanzaron en una agenda con temáticas comunes, tales como la aplicación de un tributo (DREI) común a las agroexportadoras, la defensa al medio ambiente, el sostenimiento de la tasa de mantenimiento de los caminos utilizados por el tránsito pesado, y las infraestructura vial y ferrovial actuales y proyectadas a las terminales fluviales.

“Somos mandatarios de las localidades portuarias más importante de la Argentina y estamos elaborando, en conjunto, la redacción de una entidad legal que nos comprenda porque a pesar de ser de distintos partidos políticos estamos convencidos que debemos trabajar por cada uno de los ciudadanos que habitan estas tierras, y también por  aquellas empresas que quieren invertir y radicarse en  nuestras localidades”, señaló uno de los asistentes al encuentro, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, quien recordó que los mandatarios reunidos “representan a las localidades por donde el 70 por ciento de la producción agrícola que sale hacia el mundo”.

Además de González, también asistieron sus pares de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Villa Constitución, Jorge Berti, de General Alvear, leandro Tabares, y de la ciudad anfitriona, Alberti Ricci.

Se hizo mención a que los mandatarios de Reconquista, Arroyo Seco y Puerto San Martín, que también integran este Foro de localidades Portuarias Santafesinas, no pudieron asistir, pero adhieren a las resoluciones tomadas.

Este fue el tercer encuentro desarrollado por los integrantes de este cónclave, que surgió en Timbúes, y ya se anunció uno próximo, que se desarrollará en General Alvear.

“Hemos tomado la responsabilidad y el compromiso de asumir el rol que nos compete ante los distintos gobiernos, siempre en beneficio de la gente, con respeto y la seriedad que merece este momento de la historia”, concluyó González.

MÁS NOTICIAS
Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, el festejo se desarrollará el domingo 23 de septiembre en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

En la tarde de hoy un hombre amenazó a los playeros de la estación de servicio Oil de Ruta 11 y calle Congreso de la ciudad de San Lorenzo, personal de investigaciones trabaja para dar con el delincuente.

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Fue tras una gresca que protagonizaron jugadores de 14 y 15 años. En consecuencia también se suspendió el match de la 1º. Fue en San Lorenzo