Ciudades portuarias avanzan con aplicar impuesto común a las agroexportadoras

Se realizó el tercer cónclave de intendentes y presidentes comunales. Comenzó en Timbúes y el próximo será en General Alvear

Los intendentes y presidentes comunales de las localidades portuarias santafesinas volvieron a reunirse, esta vez en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, y avanzaron en una agenda con temáticas comunes, tales como la aplicación de un tributo (DREI) común a las agroexportadoras, la defensa al medio ambiente, el sostenimiento de la tasa de mantenimiento de los caminos utilizados por el tránsito pesado, y las infraestructura vial y ferrovial actuales y proyectadas a las terminales fluviales.

“Somos mandatarios de las localidades portuarias más importante de la Argentina y estamos elaborando, en conjunto, la redacción de una entidad legal que nos comprenda porque a pesar de ser de distintos partidos políticos estamos convencidos que debemos trabajar por cada uno de los ciudadanos que habitan estas tierras, y también por  aquellas empresas que quieren invertir y radicarse en  nuestras localidades”, señaló uno de los asistentes al encuentro, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, quien recordó que los mandatarios reunidos “representan a las localidades por donde el 70 por ciento de la producción agrícola que sale hacia el mundo”.

Además de González, también asistieron sus pares de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Villa Constitución, Jorge Berti, de General Alvear, leandro Tabares, y de la ciudad anfitriona, Alberti Ricci.

Se hizo mención a que los mandatarios de Reconquista, Arroyo Seco y Puerto San Martín, que también integran este Foro de localidades Portuarias Santafesinas, no pudieron asistir, pero adhieren a las resoluciones tomadas.

Este fue el tercer encuentro desarrollado por los integrantes de este cónclave, que surgió en Timbúes, y ya se anunció uno próximo, que se desarrollará en General Alvear.

“Hemos tomado la responsabilidad y el compromiso de asumir el rol que nos compete ante los distintos gobiernos, siempre en beneficio de la gente, con respeto y la seriedad que merece este momento de la historia”, concluyó González.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo