Ciudades portuarias avanzan con aplicar impuesto común a las agroexportadoras


Los intendentes y presidentes comunales de las localidades portuarias santafesinas volvieron a reunirse, esta vez en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, y avanzaron en una agenda con temáticas comunes, tales como la aplicación de un tributo (DREI) común a las agroexportadoras, la defensa al medio ambiente, el sostenimiento de la tasa de mantenimiento de los caminos utilizados por el tránsito pesado, y las infraestructura vial y ferrovial actuales y proyectadas a las terminales fluviales.

“Somos mandatarios de las localidades portuarias más importante de la Argentina y estamos elaborando, en conjunto, la redacción de una entidad legal que nos comprenda porque a pesar de ser de distintos partidos políticos estamos convencidos que debemos trabajar por cada uno de los ciudadanos que habitan estas tierras, y también por  aquellas empresas que quieren invertir y radicarse en  nuestras localidades”, señaló uno de los asistentes al encuentro, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, quien recordó que los mandatarios reunidos “representan a las localidades por donde el 70 por ciento de la producción agrícola que sale hacia el mundo”.

Además de González, también asistieron sus pares de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Villa Constitución, Jorge Berti, de General Alvear, leandro Tabares, y de la ciudad anfitriona, Alberti Ricci.

Se hizo mención a que los mandatarios de Reconquista, Arroyo Seco y Puerto San Martín, que también integran este Foro de localidades Portuarias Santafesinas, no pudieron asistir, pero adhieren a las resoluciones tomadas.

Este fue el tercer encuentro desarrollado por los integrantes de este cónclave, que surgió en Timbúes, y ya se anunció uno próximo, que se desarrollará en General Alvear.

“Hemos tomado la responsabilidad y el compromiso de asumir el rol que nos compete ante los distintos gobiernos, siempre en beneficio de la gente, con respeto y la seriedad que merece este momento de la historia”, concluyó González.

10