Juzgados Comunales: “Están cerrados o sólo lo atiende el juez; así se potencia la injusticia”, denunciaron los abogados

El colegio de los profesionales en San Lorenzo reclamó a la Provincia y a la Corte Suprema regularizar esta situación, y adelantaron que si no hay respuesta, lo judicalizarán


El delegado en San Lorenxo del Colegio de Abogados reclamo soluciones inmediatas para el normal funcionamiento de las reparticiones judiciales en toda la región.

La delegación San Lorenzo del Colegio de Abogados expuso su preocupación por la precariedad que presentan los Juzgados Comunales de la zona, en particular, los de Capitán Bermúdez, que tiene como único empleado a su titular, y de Puerto San martín, que ni siquiera atiende al público.

Para que presten un servicio eficiente se necesita que la Provincia nombre al personal asignado, o bien, regule las licencias solicitadas en otros y a las que no le efectivizaron reemplazos.

“Hemos transformado esta preocupación en sendos documentos que remitimos al Poder Ejecutivo Provincial y a la Corte Suprema de Justicia Provincial”, expresó Gabriel Fillipini, representante local del colegio.

En principio aguardarán a que la petición sea respondida, pero en caso de no ser así, ya anticiparon que acudirán a la Justicia para, judicializado, seguir las gestiones.

Si bien la preocupación principal están en los dos circuitos citados, otros están en igual situación, tales como Ricardone, Timbúes, Puerto Gaboto, Andino y Serodino, entre otros.

Gabriel Fillipini y Carina Cabrera, delegado y vice delegada del Colegio en San Lorenzo, así dialogaron con SL24.

 

10