Comenzó la campaña electoral en San Lorenzo con la cara de candidatos en carteles gigantes

El lugar elegido fue la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del acceso por Urquiza. A pesar de lo grande de la publicidad, mucho mucho…no se ve…

La eliminación del seleccionado argentino de fútbol del Mundial de Rusia aceleró la decisión de los candidatos por lanzarse en la campaña 2019. Tal parece ser el caso del diputado nacional ultra kirchnerista Marcos Cleri, quien ya declaró su intención por ser postulante a la gobernación de Santa Fe.

En ese camino, desde hace algunos días puede observarse un enorme cartel apostado sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del acceso por calle Urquiza, sobre la mano norte-sur. Aunque no hay una leyenda explícita sobre su candidatura a la gobernación, se muestra con una especie de enigmático: “Despertar Santa Fe; hay futuro”, dice.

El lugar elegido no fue el mejor, pues está no muy cerca de la cinta asfáltica y algo obstaculizado por la vegetación que crece al lado de la banquina, pero hay que rescatarle la intención. A lo mejor, para la próxima, deberá cambiar de asesores.

En el PJ, junto a Cleri, Omar Perotti, son los únicos dos que ya adelantaron sus intenciones para postularse a la gobernación y, para eso, iniciaron sus campañas. Otros sectores del peronismo están a la expectativa para también promocionar a sus elegidos, o bien “negociar” una estructura territorial para aquel se ofrezca lo que les interese.

En el oficialismo, mientras tanto, aún no claudicaron con la reforma constitucional que permita a Miguel Lifschitz otro mandato. A la vez, sus ex socios radicales ya se suman al tren de Cambiemos, tal el caso de Juan Manuel Corral, actual intendente de Santa Fe, o Mario Barletta, actual embajador en Uruguay.

¿Y las elecciones domésticas? Aún no hay declaraciones ni promociones, aunque en el algunos casos, hay número puestos, tal el caso de San Lorenzo donde el oficialismo apuntará a otro mandato de Leonardo Raimundo, al igual que Capitán Bermúdez con Daniel Cinalli. Como viene sucediendo en las últimas contiendas, la pregunta vuelve a depositarse sobre el candidato que promoverá el peronismo sanlorencino, habida cuenta que en los últimos años no dio pie con bola, y cada proceso electoral fue una derrota tras otra. La última fue una de las peores, pues de la cuatro bancas en juego en el Concejo Municipal, no logró captura ninguna.

 

 

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla