Comenzó la segunda semana del “Reciclón” tecnológico en San Lorenzo

Se reciben equipos electrónicos en desuso que luego serán reciclados. La campaña, que empezó el lunes pasado, ya ha permitido reunir una gran cantidad de residuos tecnológicos

En la mañana de este lunes comenzó la segunda semana de una nueva edición del programa “Reciclón”, se extenderá hasta el próximo viernes 3 de agosto.

Consiste en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final, que dio inicio el 23 de julio. La campaña ya ha permitido reunir una gran cantidad de equipos en desuso, según señalaron desde la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad.

Los residuos tecnológicos son recibidos en el Palacio Municipal (Riccheri 518), de 8 a 17 h, en el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza), de 8 a 17 h, y en el Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, de 8 a 13 h.

Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.

“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna, pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, manifestó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

Es por ello que la empresa Ecotech desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.

“Seguimos dando cumplimiento a la Ley provincial de Basura Cero, reduciendo residuos y reciclando todo lo que esté a nuestro alcance. Este es un servicio que presta la Municipalidad de San Lorenzo para el cuidado del Medio Ambiente”, concluyó la funcionaria.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.