Comuna de Timbúes cede terrenos para el acceso ferroviario a los puertos


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, suscribió una resolución con la que se otorga a la Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del Estado (ADISFE), la factibilidad y uso del suelo para construir los accesos ferroviarios a los terminales portuarias de esta localidad.

Para eso, convocó a un acto del que participaron representantes de ese ente como también, en nombre de uno de sus gerentes, el Belgrano Cargas y Logística S.A., ramal que tendrá a su cargo el futuro traslado de las cosechas hasta los puertos.

El proyecto está destinado a un ramal ferroviario que vinculará la red principal del Ferrocarril Belgrano Cargas S.A. con los futuros desvíos ferroviarios de estas terminales, que se trazarán sobre terrenos ubicados en este distrito, con la proyección de una vía de trocha angosta, pero  utilizando durmientes para vías mixtas para que, en el futuro, pueda transformarse y ampliarse a un ramal con dos vías mixtas paralelas, es decir, trocha ancha y trocha angosta.

“Por expreso pedido del presidente comunal de Timbúes, Amaro González, en la redacción de este acuerdo, queda claro que la Comuna de Timbúes manifiesta su reserva, objeción e impugnación  respecto de todos y cada uno de los términos contenidos en la Memoria Descriptiva Proyecto Ramal Timbùes referida a las obras de accesos viales, denominados peines, desarrollados por la empresa IETSA y promovidos por el gobierno de la provincia de Santa Fe”, señalaron las autoridades locales.

Firma del convenio entre la Comuna y uno de los gerentes del Belgrano Cargas, ayer, en Timbúes.

“La factibilidad para esta obra tan importante que acabamos de rubricar es relevante también para Puerto San Martín; nosotros, desde esta gestión comunal pensamos y trabajamos para el año 2050, acompañando la mirada del gobierno nacional a sabiendas que todo el país atraviesa una situación económica compleja, pero todos juntos saldremos adelante, construyendo puentes de diálogo porque la gente nos exige ese compromiso, esa madurez”, expresó, por su parte, Amaro González.

Junto al presidente comunal suscribieron la resolución la vicepresidente Ayelén Cogo y el secretario Juan Carlos Abatedaga.

 

 

10