Conciliación obligatoria en el conflicto entre los vigiladores y las agroexportadoras

El Ministerio de Trabajo dictaminó el laudo y se levantaron las medidas de fuerzas que ayer se iniciaron en Dreyfus. Los trabajadores reclaman un aumento de salarios

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaminó un período de conciliación obligatoria entre el Sindicato de Vigiladores Privados (Sutravip) de San Lorenzo y las empresas del sector que prestan servicios en las cerealeras de la región. Durante ese lapso, las partes deberán negociar el monto y efectivización del aumento salarial que reclaman desde el gremio.

Esa fue la razón que llevó al Sutravip a iniciar un paro de actividades e instalar piquetes en Dreyfus, agroexportadora sita en Timbúes, y amenazar con extenderla la medida al resto del complejo sojero local.

¿Qué piden los sindicalistas?

Un aumento de salarios que se concretaría si las empresas suscriben y aplican las condiciones dialogadas en el COPA 2018, esta particular figura surgida años atrás y aplicable, por entonces, a todos los trabajadores que prestasen servicios en el polo agroexportador regional, sin distinción de afiliación sindical ni convenio colectivo.

Hoy, dentro de este esquema solo quedan cuatro gremios. Además del aludido de los vigiladores, se cuentan a Gastronómicos, Barrido y Limpieza y Marina Mercante.

Mañana se desarrollará la primera reunión entre los involucrados, esto será, el gremio y las empresas de vigilancia.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad