Cortó a taxista en la cara para robarlo, escapó y la policía lo atrapó

Sucedió esta mañana en Capitán Bermúdez. El ladrón se hizo pasar como un pasajero. Lo detuvieron tras una intensa persecución

Esta mañana, un taxista de Granadero Baigorria que llevaba un pasajero a Capitán Bermúdez fue víctima de un asalto perpetrado por su mismo cliente.

Según relató al llegar a calle Guido Spano y Catamarca lo aborda desde el asiento de atrás y exhibiendo un arma cortante lo amenaza a que le entregara la recaudación, Su reacción fue en rechazo y se produjo un forcejeo, en el que el chofer resultó herido y el ladrón se dio a la fuga sin llevarse botín alguno y arrojando el cuchillo dentro del coche.

De inmediato fue informada la policía de lo ocurrido a través de una llamada de la central de emergencia 911, organizándose un patrullaje combinado entre varios móviles para dar con el malhechor.

Tal la descripción aportada por la víctima, pudieron visualizarlo a pocas cuadras del lugar, por lo que se comenzó una persecución entre efectivos del Comando Radioeléctrico y el Grupo de Operaciones Complejas (GOC) que da resultados positivos.

El detenido fue identificado como Claudio Javier L, de 42 años de edad, domiciliado en Granadero Baigorria, quien acabó siendo trasladado hasta sede policial, no sin antes intentar resistir el arresto.

El chofer, llamado Guillermo Adolfo Q, de 50 años y residente en Granadero Baigorria, maneja un taxi, un coche Chevrolet Corsa, y sólo recibió la herida cortante en uno de sus pómulos.

La causa fue instruida como tentativa de robo calificado.

 

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.