Daniel Cinalli, sobre la inseguridad en Bermúdez: “El problema es que tenemos una Justicia de mierda

El intendente hizo explosivas declaraciones y reconoció que en su ciudad “hay enfrentamiento entre bandas que se disputan el liderazgo” del narcotráfico.


Daniel Cinalli, intendente de Capitán Bermúdez, realizó fuertes declaraciones sobre el problema de inseguridad y violencia que atraviesa su ciudad. En las últimas semanas, por ejemplo, se produjeron dos balaceras a la salida de boliches, además de los reiterados robos que los vecinos padecen.

“Capitán Bermúdez, como todo el Cordón, está teniendo un flagelo terrible con el tema de la venta de drogas. Y hay enfrentamiento entre bandas, que se disputan el liderazgo de quiénes son los que venden y trafican”, señaló Cinalli en radio Horizonte de San Lorenzo.

Y luego fue más allá y se mostró muy crítico con el accionar de la Justicia. “El 90 y pico de todos los hechos de asalto y arrebato han sido resueltos. El problema es que tenemos una Justicia, perdón el término, de mierda, que permite que al otro día estén todos sueltos. Tengo mucha bronca con el sistema”, dijo.

Las declaraciones completas de Cinalli:

El pasado 1 de julio dos jóvenes armados abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que habían salido del boliche bailable “Cheeka”. El ataque se produjo en la intersección de las calles Francia y Av. San Lorenzo, a cien metros aproximadamente de la puerta del comercio.

Un oficial de policía que custodiaba el lugar intentó frenar el ataque dando la voz de alto; pero sin hacer caso a la advertencia los agresores abrieron fuego contra el uniformado, quien repelió el ataque con disparos al aire, provocando que huyeran del lugar a bordo de una motocicleta. El resultado de ese hecho fueron tres adolescentes heridos.

Una semana antes se producía un hecho similar a metros del boliche “Ukrania”, ubicado en el otro extremo de la ciudad, en Av. San Lorenzo casi esquina Salta.

Ambos hechos generaron que desde el último fin de semana los boliches deban cerrar sus puertas a las 4 de la madrugada.

10