Dibujante sanlorencino trabaja con una de las autoras de cómics más reconocidas del mundo

Se trata de Matías Basla quien está radicado en España y está por estrenar, junto a Delilah S. Dawson, la serie Sparrowhawk, que será editada por Boom estudios. Al artista local lo anuncian en el ámbito cómic como la "nueva estrella ascendente"


El dibujante sanlorencino Matías Basla está considerado como “artista estrella ascendente” en el mundo del cómic mundial. El último trabajo que se encuentra realizando es la serie Sparrowhawk de la reconocida autora estadounidense Delilah S. Dawson.

Basla, quien está radicado en España, anunció su nuevo trabajo en sus redes sociales: “Heyyy, ayer se anunció SPARROWHAWK, una nueva serie en la que estoy trabajando. Escrita por Delilah S. Dawson, Author y publicada por BOOM! studios. El primer número sale en Octubre, así que ya voy a ir subiendo mas diseños y cosas!”. Para más información clickea acá.  El artista sanlorencino saltó a la fama con su obra titulada “The claw and fang”.

Sparrowhawk es una de las historias más inspiradoras que he leído en mucho tiempo: sabía que tenía que trabajar en esto después de leer el increíble guión de Delilah”, dijo Basla al portal CBR.com. “Como artista, la serie me deja mucho espacio para experimentar y crear la apariencia de un nuevo y rico mundo de fantasía que evoluciona de maneras emocionantes con cada tema”, agregó. “Delilah y Matias han creado una historia hermosa y apasionante que lleva a los lectores en un viaje a mundos mágicos y al combate con criaturas fantásticas, todas con un toque especial victoriano”, dijo la editora Chris Rosa. 

Mirá algunos de sus dibujos:

10