El asesino de perros fue detenido, pero a la noche fue a dormir a su casa

Ayer por la tarde se hizo un operativo para rescatar al resto de las mascotas de la finca de Fray Luis Beltrán y atrapar a quien ahorcó a su mascota. La Fiscalía lo liberó a las pocas horas


Ayer por la tarde, la policía detuvo al “asesino de perros”, tal como se lo identificó al hombre que ahorcó a su mascota y cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales.

Por ello, una asociación protectora de animales radicó una denuncia en la Fiscalía de San Lorenzo y de allí se libró una orden para su detención.

A las pocas horas, la misma Fiscalía lo liberó, mientras prosigue la causa. Por ello, a la noche, el “asesino de perros” volvió a su casa y durmió en su cama, como siempre.

A la par, personal policial rescató a otras mascotas que compartían la propiedad, tal como informó ayer SL24. Se trató de cinco canes y un gato, de los que una perrita tenía heridas en su cabeza y oreja.

“No se halló el cuerpo del animal ahorcado; lo habría tirado a un contenedor, pero está vacío”, reconocieron fuentes judiciales en torno a una de las pruebas fundamentales para iniciar la investigación, más allá de las imágenes.

El sujeto convive con un hermano que padece trastornos psicológicos. A pesar que ayer, en medio de escrache convocado frente a su domicilio fueron varios los vecinos que aseguraron el maltrato al que somete no solo a los animales, sino a su propio hermano, no hay denuncia policial alguna radicada.

“Quien tenga alguna prueba, alguna imagen o algo que declarar, que lo haga en Fiscalía donde ya hay una causa abierta por nosotros”, dijeron desde las asociaciones protectoras de animales.

El irascible sujeto regresó a su domicilio donde permanecerá mientras se le tramita esta investigación. Desde la Unidad Regional XVII se organizó un operativo especial para su protección, de acuerdo a las órdenes emandas desde la Justicia.

 

10