El Partido Obrero absuelve a Monzón por misógino, pero lo castiga por burócrata sindical

Así identifican al líder de la CGT San Lorenzo. Al intendente, un ex kirchnerista, lo tildaron de macrista

El Partido Obrero de la región emitió un documento en el que analizan la situación laboral general que atraviesa el Cordón Industrial y el conflicto desatado, en particular, en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán por el despido de empleados a los que la actual gestión, encabezada por el intendente Mariano Cominelli, al que ahora identifican como macrista, se niega reincorporar.

“Los despidos en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán son el resultado de la guerra que el gobierno de Macri, los gobernadores y el FMI le han declarado a los trabajadores; el intendente (Mariano) Cominelli, camporista en el momento de las elecciones, en estos días giró al macrismo llevando adelante una serie de actos comunes presentado una falsa agencia de empleos y pasantías truchas que se encuadran dentro de la reforma laboral votada por el macrismo, el masismo y el PJ”, señalaron en el comunicado.

Sobre el accionar político y sindical, el PO fue muy crítico, pues no observan que el sindicato base ni la CGT San Lorenzo impulsen una medida de fuerza con sostenimiento (todo lo contrario) y solo se limiten a instalar una carpa a modo de protesta o a exponer declaraciones rimbombantes que luego no se cumplen.

“El accionar de Jesús Monzón (titular de CGT San Lorenzo) da cuenta del atraso político de una burocracia sindical que apuesta a estos motes reaccionarios, pero con los limites políticos que se expresan en el hecho que no hay un plan de lucha, y por ende el paro no sigue, dejando solamente una carpa sin demasiadas perspectivas”, describen en alusión al modo de protesta emprendido frente a la Municipalidad.

“Las dos CGT  del Cordón Industrial (entendiendo que además de la que lidera Monzón existe aún otra, que en su momento encabezó Edgardo Quiroga, pero que hoy es inexistente) le han dado la espalda a realizar un plenario regional para derribar los despidos y unificar las bases obreras enfrentando la política de guerra de Cominelli, Lifschitz….y Macri”, precisaron, a la vez, que en otro párrafo, agregaron: “. “Es un claro abuso de poder ejercido por funcionarios del municipio de  Fray Luis Beltrán. Reclamamos la reincorporación de todos los despedidos y planteamos un congreso de delegados de base de las CGT y CTA para unificar las bases obreras y organizar un paro de 36 horas y un plan de lucha contra el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI”.

Por último, el documento se refiere al destrato al que sometió Jesús Monzón a la secretaria de Gobierno municipal luego de referirse a cuestiones físicas y sexuales.

“Las usinas del gobierno de Cominelli reclaman al campo popular, al de mujeres y al Partido Obrero que nos pronunciemos a favor de la secretaria de Gobierno contra los dichos misógino (de Monzón), o sea, un problema de género que se utiliza para encubrir una política reaccionaria y de despidos dejando a familias beltranenses sin trabajo. Con nosotras no cuenten!!!”, respondieron.

MÁS NOTICIAS
Puerto San Martín: Ahora allanamientos y secuestro de armas y kilos de drogas

Puerto San Martín: Ahora allanamientos y secuestro de armas y kilos de drogas

Los allanamientos se realizan en la zona de Ruta 11, kilómetro 336. Al menos 8 detenidos y varios kilos de marihuana y cocaína secuestrados.

Puerto San Martín adelanta aguinaldo, paga otro bono y efectiviza a los contratados

Puerto San Martín adelanta aguinaldo, paga otro bono y efectiviza a los contratados

Fue el anuncio dado ayer por el intendente Carlos De Grandis. Más de 130 empleados serán planta permanente y una treintena más serán contratados

Horror en Timbúes, lo detienen por violar durante 4 años a su hija

Horror en Timbúes, lo detienen por violar durante 4 años a su hija

El acusado tiene 42 años y fue detenido hoy en la ciudad de Santo Tomé luego de una larga investigación de Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo