En dos meses más de 40 mil personas visitaron los museos de San Lorenzo

La cifra es récord y responde a las últimas novedades tecnológicas habilitadas. Los visitantes provienen desde distintos puntos del país

La Municipalidad de San Lorenzo informó que en los últimos 60 días, los museos de la ciudad tuvieron una asistencia récord en algo más de 40 mil personas.

La cifra corresponde a la inauguración, en mayo pasado, de un moderno sistema multimedia, con cuadros vivos, estaciones de realidad virtual, infografías interactivas, un videowall y una sala 3D, lo que hizo a la plaza aún más convocante.

De acuerdo a lo indicado oficialmente, los visitantes llegaron desde diferentes localidades de la región, así como desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Capital Federal, Salta, Mendoza y Corrientes.

Cabe recordar que el Museo Conventual “San Carlos” ahora cuenta con pantallas táctiles con información, cuadros vivos desde los cuales los héroes del 3 de febrero hablan al público y lentes de realidad virtual que recrean una secuencia del único combate que el general San Martín libró en suelo argentino. Además, el 18 de junio se habilitó en el auditorio del complejo una pantalla 3D en la que se proyecta un resumen por el recorrido de la muestra.

Actualmente, se está realizando una conexión física interna que unirá el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” con el histórico Museo Conventual “San Carlos” para integrar toda la oferta museológica en un circuito unificado. La obra será inaugurada el 17 de agosto.

MÁS NOTICIAS
Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.