Escuela nueva en Puerto San Martín: vacaciones, visita ministerial y espaldarazo del Municipio

La construcción de la nueva escuela -la Nº 1398- avanza a buen ritmo. Tras el receso invernal, y visita de la Ministra de Educación mediante, el Municipio aportará otro millonario subsidio para construir una nueva ala en el edificio.

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, anticipó hoy en SL24 que “tras el receso invernal se recibirá la visita de la Ministra de Educación Claudia Balagué”. El motivo, agregó, es “continuar avanzando en el sueño de tener construida la nueva escuela 1398”.

Para tal fin, el Municipio ya dispuso de un subsidio de 5 millones de pesos. Con ese dinero se construyeron baños, aulas y una galería. “Con la visita de la Ministra anunciaremos la entrega de otro subsidio, más importante, que permitirá seguir construyendo”, dijo De Grandis, que agregó: “El deseo y el objetivo es empezar las clases en 2019 en este nuevo edificio”.

A principios de junio, el propio De Grandis recibió al equipo de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio provincial. La visita se realizó para analizar el avance de los aspectos técnicos del edificio, que será la concreción de una larga gestión iniciada por el propio intendente hace más de una década.

El Ingeniero Sergio Barón, Director Provincial de Construcción, mantenimiento y servicios generales, el Arquitecto Matías Pons Estel de la Subsecretaría de Logística y la Arquitecta María Lucila Pérez son los responsables de coordinar acciones junto al equipo municipal para concluir esta primera etapa, de tres salones y dos baterías de sanitarios. 

MÁS NOTICIAS
Choque con vuelco de camiones cerca de Ricardone cortó en tránsito sobre la ruta A012

Choque con vuelco de camiones cerca de Ricardone cortó en tránsito sobre la ruta A012

El siniestro ocurrió esta tarde. Los rodados colisionaron y desparramaron su carga. Trabajaron arduamente para restablecer la circulación

Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Se trata de los choferes que trasladaban combustible desde la Refinería de Oil. Por ello, el líder del gremio, Sergio Aladio, se reunió con el juez de la quiebra y le pidió explicaciones

De “Quemacoches” a “Quemalanchas”: una nueva modalidad de vandalismo

De “Quemacoches” a “Quemalanchas”: una nueva modalidad de vandalismo

Tres botes de pescadores amanecieron, el pasado sábado, incendiados. El curioso y repudiable suceso aconteció a la vera del río, el la localidad de Coronda