Frigorífico Mattievich de Puerto San Martín: “Por ahora no existe posibilidad de que se reabra”

Tras la reactivación de la planta ubicada en Carcarañá, el dueño del frigorífico dejó en claro que el de Puerto San Martín “continuará tal como está”.

La reapertura y puesta en marcha de la planta frigorífica que Mattievich tiene en Carcarañá despertó la expectativa de cientos de lectores de SL24. Algunos, incluso, se animaron a mandar su currículum con la leyenda “por si están por buscar gente”.

Pero Puerto San Martín no correrá la misma suerte. Y el histórico frigorífico ubicado en la intersección de Av. Cordoba y Ruta 11 permanecerá cerrado.

“Hoy por hoy estamos abocados a la planta de Carcarañá; no vemos todavía, ni siquiera hemos tenido en cuenta, la posibilidad de abrir la planta de Puerto San Martín”, confirmó a SL24 Jorge Torelli, Gerente de la empresa señalada.

“Se necesita una inversión muy importante para ponerla en marcha”, argumentó el empresario. Como es de público conocimiento, la planta sufrió un incendio -en la sección de postada- y ha sido víctima de reiterados robos y actos vandálicos.

Pero la puerta no está totalmente cerrada. “Si la oportunidad de negocios se presentara podríamos empezar a ver de abrir las plantas de Puerto San Martín o Rosario. Pero estamos abocados a Carcarañá. Además, hay que ver cómo evoluciona la industria y la ganadería”, dijo Torelli.

La planta que reabrió en Carcarañá tiene capacidad de faena de 500 a 600 animales y una depostada de 500 a 2000 cuartos por día. La planta de hamburguesas, a la vez, elabora 400 toneladas mensuales.

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.