Guerrero desmiente un cierre de fábrica y junto al gremio se reúnen en Ministerio de Trabajo

La empresa confirmó la continuidad productiva en su planta sanlorencina. Hoy a las 11, la cita es en la cartera laboral rosarina

La empresa sanlorencina Pagoda SA, firma líder del Grupo Guerrero, desmintió que su planta industrial de San Lorenzo esté a punto de cerrar, como así también, que esa opción sea analizada por el consorcio empresarial.

“Ante infundadas versiones periodísticas sobre el cierre de nuestra empresa nos vemos en la obligación de hacer saber que dicha información resulta totalmente falsa y descalificada. De ninguna manera tenemos previsto un cierre ni el apartamiento del mercado, por lo que todas las versiones que están circulando son falsas”, señaló la firma en un comunicado de prensa, desmintiendo tajantemente la noticia que este pasado sábado expuso un medio local (diariosintesis), algo que también rechazó el Sindicato de Metalmecánicos (Smata).

Si bien los empresarios reconocen las dificultades devenidas en el mercado de la venta de motos, con caídas en ventas, “Estamos haciendo todos los esfuerzos y asumiendo todos los compromisos para superar esta situación”, admitieron.

En una línea similar se expresó el gremio. “Nos juntaremos con la empresa para llevar adelante, juntos con los compañeros, la crisis que aducen ellos (la empresa), como ya lo hemos pasado en otros momentos”, a la vez que desmintieron la versión de un cierre de la planta industrial.

Hoy, a las 11, las partes fueron citadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para iniciar conversaciones y evitar un conflicto. Según indicó el gremio, al encuentro también asistirán los dos operarios despedidos.

Estas cesantías fueron el motivo que iniciaron las diferencias entre las partes y que movilizó a los empresarios a no abrir las puertas del predio “para evitar un confrontación con el sindicato de graves dimensiones”.

Mañana, los portones fabriles volverán a abrirse y la actividad será la habitual. Al menos así lo confirmó Pagoda SA a través de un comunicado de prensa oficial, que a continuación se adjunta.

Pagosa SA es una empresa que inició sus actividades hace casi 40 años, y desde hace más de 20 ocupa el predio que otrora perteneció a Cerámica San Lorenzo. Comenzó como importador de motos, luego pasó a ensamblar rodados de una marca japonesa y desde hace tiempo produce sus propios vehículos bajo la marca Guerrero.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado