Guerrero motos: Noticias falsas, un piquete y el siga, siga…

El fin de semana un medio de comunicación de la región publicó una noticia falsa sobre el cierre de la empresa Guerrero motos. La irresponsable actitud generó un piquete en la empresa, incertidumbre en las familias y preocupación social.

El viernes pasado, sobre el final del día, un periódico sanlorencino sembró el pánico con una información falsa que aseguraba el cierre de la empresa Guerrero motos. La crónica no estaba respaldada con fuentes de la empresa, como así tampoco del gremio, ya que ambos se encargaron en comunicados oficiales de asegurar que en ningún momento fueron contactados por el medio de comunicación que lanzó la información.

En el día de ayer la empresa y el gremio firmaron un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo destrabando el conflicto que llevaban adelante tras el despido de dos trabajadores. Se resolvió el despido de un trabajador, que aceptó la indemnización de la empresa, mientras que otro de los trabajadores despedidos será reubicado en otras tareas dentro de la empresa.

Uno de los titulares de la empresa, Gonzalo Guerrero aseguró: “La empresa decidió prescindir de dos trabajadores. Uno de ellos se fue bien, el otro pidió ser reincorporado. Ese fue todo el conflicto, en ningún momento se evaluó el cierre de la empresa”.

El Cordón Industrial está viviendo una etapa turbulenta, fruto de variables económicas y de management empresarial que en muchos casos se combinan y generan la adaptación de negocios y en otros el cierre de empresas. Tal fue el caso a fines de 2015 de la empresa Ar Zinc, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán. Producto de la falta de inversión durante décadas, el predio fabril quedó obsoleto y cerró sus puertas.

Otro caso que tiene en vilo a más de 200 trabajadores es el de la empresa Oil Combustibles. Aquí los trabajadores fueron afectados por los desmanejos de un grupo empresarial que llevó a la histórica refinería San Lorenzo a debatirse entre el cierre definitivo o una salvación parcial.

Y por último el caso de la empresa Guerrero, que vive momentos difíciles producto del aumento de la divisa norteamericana y la apertura de importaciones que ellos afirman en declaraciones son competencia desleal. “Hay competidores que traen la moto pagando un arancel más caro pero no tienen empleados. Es una competencia desleal”, afirmó Gonzalo Guerrero.

Los diferentes estamentos del Estado, sindicatos y cámaras empresariales deberán comenzar a conformar comités de crisis, similares a los que se pusieron en funcionamiento en 2009 en plena crisis internacional por la caída del banco norteamericano Lehman Brothers, con la clara misión de evitar despidos y cierres de empresas.

Por ahora y con la descordinación de todos los actores, se impone el popular dicho futbolista “siga, siga…”.

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado