Hallaron un murciélago infectado con rabia y hay alerta sanitaria

Se dispuso una vacunación masiva de perros, gatos, monos y otros animales domésticos, en prevención. El hallazgo fue en San Genaro, localidad distante a unos 40 kilómetros de San Lorenzo

Un murciélago encontrado en el Centro Juvenil Agrario de la localidad de San Genaro fue puesto a estudio y los análisis demostraron que está infectado con rabia.

Ante esto, el municipio decidió llevar adelante una campaña de vacunación animal, ya que estos mamíferos son capaces de trasmitir el virus a perros, gatos y otros animales domésticos.

Asimismo, las autoridades admitieron que por ahora no existe conocimiento fehaciente que haya transmitido por contagio a ninguna persona o animal.

La rabia del murciélago se ha convertido recientemente en una amenaza para la salud pública en Australia, América Latina y Europa Occidental. Sin embargo, en estas regiones el número de muertes por rabia transmitida por murciélagos es inferior a las debidas por mordeduras de perros infectados.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría de Zoonosis exige realizar obligatoriamente una vacunación preventiva en un anillo perimetral, estipulado un radio de cobertura de 200 metros desde donde fue hallado el animal infectado.

Ante la aparición de este caso que enciende alarmas sanitarias, se recomienda vacunar preventivamente a perros, gatos, hurones domésticos y monos, siempre y cuando no hayan sido vacunados después del 30 de enero de 2018; evitar que las mascotas circulen por la vía pública; denunciar en su veterinaria de confianza o en ente público el hallazgo de un  murciélago muerto o moribundo; no tocar ni pretender atrapar al animal; en caso de mordedura consultar a un médico.

Si bien el caso se registró en la localidad de San Genaro, la distancia existente entre esta localidad y el Cordón Industrial es más que considerable para que no se propague el virus en esta zona. Sin embargo, no están de más tomar las precauciones del caso.

Fuente: Info Más

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo