Horas decisivas para la adopción definitiva de tres hermanas de la zona

El juez de Familia de San Lorenzo Marcelo Escolla ya eligió una familia. En total se anotaron 266. De superar el llamado “período de vinculación” se iniciarán los trámites de adopción plena.

En mayo de este año, el Gobierno de Santa Fe habilitó una convocatoria pública para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 16 años. En pocas horas, se anotaron 266 familias. De ese total, seis legajos fueron preseleccionados por el juez de familia de San Lorenzo; y a la vez uno de ellos –el que pertenece a una mujer de la provincia de Córdoba- fue elegido.

“Se ha hecho la elección de la que consideramos puede ser la mujer que adopte a estas tres niñas. Comienza ahora un período de vinculación y conocimiento que, de ser positivo, puede terminar en la adopción plena”, explicó a SL24 el Dr. Escolla.

Los aspirantes se anotaron a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y de la Red Federal de Registros. En total fueron 266 familias de todo el país. Las cinco provincias con más inscriptos fueron Santa Fe con 60, Buenos Aires con 55, Córdoba con 37, San Juan con 21 y Mendoza con 12. El rango de edad de los inscriptos varía entre los 20 y los 74 años.

“Esperamos que en el período de vacaciones de invierno crezca la vinculación de esta mujer y su familia con las tres niñas. La mujer elegida es una mujer que siempre quiso adoptar, que es joven y tiene los medios y el entendimiento cabal de la situación que le toca atravesar”, manifestó el letrado.

De prosperar la relación entre las niñas y la mujer, encargados del área Niñez provincial elevarán un informe para que se autorice el inicio de los trámites de adopción. Si es rechazada, se buscará entre las otras 5 familias preseleccionadas.

MÁS NOTICIAS
Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

El caso ocurrió ayer por la noche, camino a Ricardone. Ella, de 17 años, quiso bajar y el chofer no la dejaba. Estacionó el micro en un descampado

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

El accidente tuvo lugar a la altura del km 335, en Puerto San Martín, a las 6.30 horas. Ambos vehículos chocaron de frente. El conductor del rodado más chico quedó atrapado.

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Parece mentira, pero es tan real como el color gris del día. Gran parte de la zona oeste de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz debido a la intensa niebla y humedad.