Intimaron a organización gremial a sancionar a secretario general por “discriminador y amenazador”

Es un pedido formal de la secretaria de Gobierno de Fray Luis Beltrán, contra Jesús Monzón, y dirigido a la Federación de Trabajadores Municipales (Festram)

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, Mariana Noemí Córdoba, envió un telegrama a la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe para que la organización obrera tome sanciones disciplinarias contra su referente en la zona, Jesús Monzón (secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Capitán Bermúdez y secretario general de la CGT San Lorenzo) por su conducta “discriminatoria y amenazante” mantenida contra dicha funcionaria al tratarla, la semana pasada, de la siguiente manera: “Pará gorda, vos estás mal atendida, estoy convencido de eso”, tal lo ratificó la misma damnificada.

Los citados hechos acontecieron cuando Monzón y otros dirigentes sindicales irrumpieron en el hall de acceso del Palacio Municipal y entablaron un “caliente” diálogo con el intendente Mariano Cominelli para reclamarle la reincorporación se siete agentes municipales que, a su entender, estaban mal despedidos. En esa ocasión Córdoba filmó desde su teléfono celular lo que ocurría y el sindicalista intentó un par de veces manotearle el aparto para que cesara en su actitud; en la segunda oportunidad, la destrató.

“Intimo a ustedes para que en el término de 48 horas de recepcionada la presente, procedan a adoptar las medidas disciplinarias que estatutariamente y por ley corresponden; caso contrario se entenderá que esta organización sindical (Festram) avala tales conductas reñidas con la ley…”, adelantó la funcionaria.

Consultado sobre si tenía intención de realizar una petición similar al confederal regional, Córdoba admitió tal posibilidad, para que Monzón sea mínimamente separado de su cargo de secretario general. Hasta el momento, el movimiento obrero organizado del Cordón Industrial no emitió palabra alguna, menos aún, comunicado oficial sobre tales hechos, lo que hace, en el pensamiento de la víctima, entender que “avala” la discriminación proferida.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Tremendo caso ocurrido, este mediodía, en San Lorenzo. El agresor fue atrapado por la policía. Se trata del apodado "Quito"

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

10