Jefes comunales de Monje y Díaz “preocupados” por polémico proyecto en Clarke

Tras conocerse la propuesta de la firma Sergen Limpieza para esa localidades, autoridades de localidades vecinas expresaron una gran preocupación

Se trata de una empresa que ya cuenta con el aval de la Comuna de Carrizales y del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe para desarrollar una planta de procesamiento de líquidos industriales, a la vera del Arroyo Carrizales y sobre la Ruta Provincial 10.

Se trata del mismo curso de agua que se une al Arroyo de Monje y luego desemboca en el Río Coronda, ya en el paraje costero conocido como la Boca de Monje. Es allí donde radica la preocupación del presidente comunal Pedro Severini, quien fue tajante a través de las redes sociales.

“La comuna de Monje repudia estas medidas ya que por cercanías del arroyo la contaminación de aguas que desembocan en La Boca de Monje sería muy perjudicial para ésta”, sostuvo el mandatario de esa localidad.

Además, el dirigente Justicialista recordó: “Hace aproximadamente cinco años nos presentaron un proyecto similar para Monje al que también el Ministerio de Medio Ambiente avalaba y nosotros por ordenanza comunal y unanimidad de los miembros de comisión se prohibió en todo el distrito la instalación de planta de landfarming o similares”. Por último, indicó que se harán los reclamos donde corresponda y mantendrán informados a la comunidad.

Asimismo, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, en diálogo con Info Más, se mostró preocupado por la situación. “Estamos en desconocimiento total de lo que se va a hacer. Quisieron instalar algo similar en Monje, luego lo de Maciel y ahora esto que no sabemos si es similar o igual, la gente tiene la incertidumbre”.

Cabe destacar que este emprendimiento se encuentra en el límite de distrito entre Carrizales y Díaz, por tanto el jefe comunal solicitó explicaciones a las autoridades y confirmó que estarán realizando una presentación ante la cartera de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe para recibir información sobre los trabajos que se pretenden realizar allí.

Una de las cuestiones que más dudas les genera a ambos mandatarios es el propósito de esta empresa de situar el emprendimiento a la vera del arroyo y temen por una posible contaminación del mismo, lo que impactaría ambientalmente en estas localidades de la región.

Fuente: Infomaciel

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo