Junto a la pavimentación de calles, San Lorenzo mantiene un programa de repavimentación

En este caso, la Municipalidad levó adelante la reconstrucción de varias cuadras de la calle Rioja, Ya comenzó con algunas y se aseguró que continuará en otras


La Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la repavimentación de la calle Rioja, en el barrio Capitán Bermúdez, en su tramo comprendido entre Falucho y Berón de Astrada.

Las tareas consisten en la remoción del asfalto deteriorado, y el tendido y el alisamiento del nuevo material.

Según adelantaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la obra se extenderá hasta el Fonavi Oeste.

Los trabajos responden al plan de repavimentación que el municipio lleva adelante hace tiempo y que, en materia de repavimentación, ya registra concreciones en las calles Ayohuma, Perú, Santiago del Estero y Almirante Brown, entre otras.

“La calle Rioja estaba asfaltada hace muchos años y estaba muy rota por el paso del transporte público. Así que decidimos cambiar la vieja carpeta asfáltica por un pavimento definitivo de hormigón, lo que es importante porque le otorga otra fisonomía, le da más durabilidad a la calle y una proyección de vida útil mucho mayor”, señaló el intendente Leonardo Raimundo. Y agregó que su proyecto incluye la transformación de calles con carpetas asfálticas en hormigón. “Es un proceso que hemos empezado mientras completamos el asfaltado en otras partes que todavía son calles de tierra. La idea es que en San Lorenzo quede completada la pavimentación en los próximos dos años”, manifestó el mandatario.

10